Un emprendedor de más de 60 años finalista del programa 'Imparables' de Aquarius

|


Los proyectos seleccionados, en total son 5, giran en torno a recogida de residuos de impresoras 3D, comercio justo, inclusión social y diseño sostenible.


Imparable

Tres hombres --uno de ellos de Sevilla-- y dos mujeres de entre 62 y 86 años son los finalistas de las becas de emprendimiento intergeneracional de la III edición del programa 'Imparables' de Aquarius, cuyo ganador será elegido el próximo 18 de junio y podrá recibir una dotación de hasta 9.000 euros para su proyecto.

Este jueves se ha presentado en Madrid a los cinco finalistas del programa, que cuenta con la colaboración de Ashoka para llevar a cabo esta iniciativa de carácter social. Han sido seleccionados por su originalidad y su foco de emprendimiento social, según han explicado sus impulsores.

En declaraciones a Europa Press, la brand PR senior manager de Coca-Cola Iberia y responsable de Imparables de Aquarius, Beatriz Osuna, ha afirmado que "el talento y las ganas de emprender no son una cuestión de edad", en alusión al estudio 'Un país con ganas', que recoge que una de cada tres personas mayores de 55 años tiene intención de emprender este año.

"Con esta tercera edición consolidamos el programa con más formación, con más diversidad de proyectos y con más apoyo económico, pero, sobre todo, con más ganas de seguir rompiendo estereotipos, dando voz, visibilidad y apoyo a todas aquellas personas que sueñan con emprender con más de 60 años", ha añadido Osuna.

De su lado, la brand manager de Aquarius, Susana García, ha comentado que con iniciativas como 'Imparables', Aquarius y Coca-Cola en España "consolidan su compromiso de contribuir a una sociedad más diversa y fomentar la colaboración intergeneracional".

Así, el programa pretende alcanzar "la necesidad de establecer puentes intergeneracionales donde los seniors tienen mucho que decir, pero sobre todo, muchas ganas de seguir aportando a la sociedad", ha añadido García.

Durante el próximo mes, los emprendedores recibirán formación y mentoría por parte de cinco jóvenes emprendedores, que les guiarán individualmente para poder mejorar sus ideas. Asimismo, se ha programado una serie de sesiones con profesionales que les ayudarán a definir sus planes de negocio y garantizar su viabilidad.

Según ha informado la compañía, esta edición tiene una mayor dotación económica ya que los finalistas reciben, por el hecho de serlo, 2.000 euros; mientras que el ganador de cada uno de los cuatro retos semanales programados recibirá otros mil euros. Además, el vencedor absoluto obtendrá otros 3.000 euros.

PROYECTOS FINALISTAS

Georgina Regas, de Girona, es la emprendedora más veterana a sus 86 años y a través de su Cooperativa de Madres de Ziguinchor enseña a madres de esta localidad de Senegal a elaborar confituras y jaleas para proporcionar una vida más digna a las familias de esta región. Su mentor será Pablo Ruibal, cofundador de la plataforma online especializada en alquiler de barcos Boatjump.

José Manuel de Ben, de Sevilla, con 68 años, quiere hacer sostenible la impresión 3D mediante una red de puntos limpios para los residuos que ésta genera. Además, el proyecto cuenta con el trabajo de personas en riesgo de exclusión social y con discapacidad intelectual. La encargada de mentorizar será María Fernández, creadora de la firma de calzado especializado Uniqshoes.

Con su grupo de música 'Vulnerables', Xaime Fandiño (66 años, Santiago de Compostela) fomenta el envejecimiento activo e intergeneracional. Para ello, dan visibilidad al conocimiento senior poniendo en marcha actividades lúdicas, artísticas y empresariales en las que colaboran personas de diferentes edades, con el respaldo de la Universidad de Santiago de Compostela. El fundador de la plataforma de viajes y experiencias Waynabox, Daniel Jiménez, será el encargado de acompañarle para dar consistencia a su proyecto.

Otro de los finalistas, Paco Estrella (63 años, Mataró) ha creado 'Nuss', con el objetivo de ayudar a pequeños artesanos y diseñadores de ámbito local a mantener vivo su oficio tradicional de una manera contemporánea e innovadora. Lo hace diseñando productos de iluminación sostenibles y apoyándose en oficios tradicionales locales. Así, Gala Freixa fundadora de Sheedo, será su guía para desarrollar esta propuesta.


Finalmente, Rosa María Sadoril (62 años, Burgos) con la iniciativa Creando Puentes, busca activar al colectivo empresarial de la ciudad de Burgos para incentivar la inserción sociolaboral de jóvenes en riesgo de exclusión social implicando voluntariamente a sus trabajadores en el desarrollo profesional de estos jóvenes. El cofundador y responsable de marketing de la compañía online de zapatillas Pompeii, Jaime Garrastazu, ha elegido este proyecto para su mentorización.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.