Ocho proyectos del instituo marchenero López de Arenas estarán en la final de Jovenprende

|

Jovenemprende marchenaLa undécima edición del Concurso Jovemprende está llegando a su fase final. En total han participado 51 proyecto de empresas, 48 proyectos de Ciclos Formativos de Grado Superior y 3 de Ciclos Formativos de Grado Medio Grado Medio. A la final han pasado proyectos de los Institutos de Enseñanza Secundaria de la SAFA de Écija y López de Arenas de Marchena.


Este Concurso tiene como principales objetivos fomentar la excelencia en la elaboración de iniciativas de tipo empresarial, potenciar y galardonar la idea como base esencial y punto de partida en la elaboración de un proyecto emprendedor de éxito; Estimular el espíritu emprendedor desde la escuela; Acercar el mundo educativo al de la creación de empresas; Premiar el sentido de la iniciativa, creatividad y el comportamiento emprendedor de los/as alumnos/as que estudian Ciclos Formativos, tanto de Grado Medio como Superior de la Provincia de Sevilla, mediante la presentación y desarrollo de un proyecto de empresa basado en una idea novedosa respecto a servicios, productos, procesos, sistemas o negocios; Valorar el desarrollo de capacidades como la observación, la iniciativa, la asunción de riesgos, la toma de decisiones y la resolución de conflictos, así como el trabajo en equipo; Y potenciar y valorar el trabajo compartido entre diferentes familias profesionales.


El IES López de Arenas estará en la final de Jovemprende con ocho proyectos, cinco de grado superior y tres de grado medio. Entre los de Grado Superior están 'Freestains', de María José Guillena Cobano y Elena Aguilar Ramírez; 'Savelife' de Desiré Pérez Giraldo; 'Sosband' de Carmen Ramírez Montero y Pablo Herrera Montero; 'Dulin' de Inmaculada Romero Rodríguez y Dulce Fernández Martín; Y 'Lebambu' de Julia Vega Romero, Leonardo Perea Cortés y Ángel Georgiev Borisov

En Grado Medio participarán 'Tragatruck' de Luis Osuna Segovia y Joaquín Vega Sánchez; 'Tapeo&Go' de María del Mar Caro Estanislao, María Dolores Caro Román e Inés María Romero Álvarez; Y 'Reparando' de Miguel Troncoso Salvador y Fran Prats Moreno.


Los cuatro primeros proyectos de grado superior y los dos primeros de grado medio recibirán de premios una tablet para cada uno de los componentes. La final del Concurso se realizará el próximo viernes 7 de junio. El Concurso Jovemprende está patrocinado por PC Asesores, Procavi , Paviso y Avinatur y Obra Social La Caixa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.