Policías locales se manifiestan en Coria "en defensa de sus derechos"

|

El origen de su "problema" se remonta a los años 2014-2015, cuando se dieron cuenta de que no se estaba abonando en la nómina mensual de cada policía local "parte del complemento específico". 


Policias coria

La sección del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en Coria del Río (Sevilla) ha respaldado este miércoles una manifestación de policías locales "en defensa de sus derechos laborales y atendiendo al abandono de la seguridad" por parte del gobierno municipal que dirige el andalucista Modesto González.

La manifestación ha partido y concluido en la Plaza María José Suárez, donde se ha leído un comunicado, según ha informado a Europa Press el presidente de la sección sindical del sindicato Sppmea, Marco Antonio Gómez.

Según el colectivo que ha protagonizado la protesta, el origen de su "problema" se remonta a los años 2014-2015, cuando se dieron cuenta de que no se estaba abonando en la nómina mensual de cada policía local "parte del complemento específico", motivo por el que, "a principios de 2016", se interpuso "una demanda judicial del complemento específico y complemento de asiduidad".

Desde el colectivo aseguran que, tras ese paso, se inició por parte de la Corporación un "acoso y derribo" hacia la Policía Local de Coria del Río, "con una vulneración continua de derechos laborales", lo que les ha llevado a interponer nuevas denuncias en vía judicial "con el resultado de fallos a nuestro favor" que, a su vez, han hecho "aumentar la presión" al colectivo por parte de los "gobernantes actuales".

Según apunta el sindicato, este "continuo desprestigio de la Policía Local nos lleva a que se rompa el principio de autoridad que todo cuerpo policial ha de tener y, sin el cual, la labor policial se vuelve muy peligrosa".

Además, indican que desde la Corporación coriana recurrieron el fallo que emitió el juzgado de lo Contencioso Administrativo a favor del colectivo de policías locales en la demanda del complemento específico "remitiendo un expediente lleno de errores e incoherencias, hasta tal punto que es sancionado por el juzgado por el estado en que había sido remitido, y con la observancia de que lo tenían que volver a mandar en condiciones óptimas", si bien lo han vuelto a remitir "prácticamente igual, estando a la espera de resolución judicial".

Desde el sindicato de Policía Local piden "disculpas con mayúsculas a todos los corianos por no dar un servicio de calidad y de primera, como se merece la localidad", al que se le ponen "continuas trabas, con una manipulación constante y continua de la labor policial con fines políticos", según apostillan.

El colectivo concluye subrayando que defienden sus "derechos haciendo uso de las herramientas que las distintas leyes en vigor nos permiten".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.