Quique Setién deja de ser entrenador del Betis

|

SetienLa noticia saltaba casi nada más temrinar el partido que el Real Betis ganó por cero a dos en el Bernabéu ante el Real Madrid. La rueda de prensa de Quique Setién era premonitoria y el rumor corrío por los pasillos del coliseo madridista casi a la misma velocidad que en Redes Sociales. Y casi dos horas después se confirmó con un comunicado del club verdiblanco: Quique Setién dejaba de ser entrenador del Real Betis Balompié.


Setién tenía contrato con el club verdiblanco hasta junio de 2020 pero las partes han decidido que no continúe al frente del equipo, principalmente por la mala relación del técnico con la afición, pero también por el debate interno generado. El cantabro ha dirigido al Betis en 94 partidos en estas dos temporadas, con un balance de 39 triunfos, 22 empates y 33 derrotas. Su estilo de juego estuvo bien definido y logró victorias importantes en el Camp Nou, Santiago Bernabéu (dos veces) y San Siro, entre otros, pero la mala racha de este 2019 y las altas expectativas generadas por el equipo se lo han llevado por delante.


Si la temporada pasada, la primera de Setién en el club, el Betis acabó sexto, por delante del Sevilla a quien goleó en su campo y tras ganar en el Bernabéu - con el lunar de la eliminación copera ante el Cádiz -, en la 2018/2019 deja al equipo décimo clasificado esta temporada, tras caer en semifinales de la Copa del Rey contra el Valencia y en octavos de la Uefa Eruopa League ante el Rennais y logrando triunfo sonados en el Campo Nou, San Siro o en la última jornada en el feudo madridista (la primera vez en la historia que el club verdiblanco gana en el campo de los dos grandes en una misma temporada. Sin embargo, su irregularidad y una nefasta racha de resultados desde que comenzara el presente año, desató las iras de parte de la afición, que ha ido subiendo de nivel hasta convertir el Benito Villamarín en un polvorín con detractores y fans del técnico casi a partes iguales.


La entidad verdiblanca emitió un comunicado para anunciar la noticia y agradecer al técnico los servicios prestados a lo largo de las dos últimas temporadas:


El Real Betis Balompié y su entrenador, Quique Setién, han decidido que el técnico cántabro no siga al frente del primer equipo verdiblanco la próxima temporada.


En los dos últimos años, Setién ha llevado al Real Betis de nuevo a competición europea, ha multiplicado de forma importante el valor de la plantilla verdiblanca, ha contribuido a potenciar el papel de la cantera y ha conseguido triunfos de enorme valor que pasarán a la mejor Historia del Real Betis. Por ello, el Club desea agradecer a Setién y a su cuerpo técnico el trabajo desarrollado durante estos dos años, en el que han contribuido al crecimiento deportivo y a la estabilidad de la entidad, y les desean lo mejor en su futuro personal y profesional.


Gracias, Quique. Mucha suerte, Quique.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.