El cortometraje andaluz opta a hacerse con seis estatuillas en los Premios Fugaz 2019

|

Festrival cortos fugazComienza la cuenta atrás para los Premios Fugaz 2019, que se celebrarán el próximo jueves 23 de mayo en el Kinépolis de Madrid con importante presencia andaluza. Y es que en esta edición, Andalucía tiene una presencia destacada por partida triple: por un lado, el equipo de Foreigner, el cortometraje dirigido por Carlos Violadé, opta a tres estatuillas: Mejor Guión, Mejor Dirección de Producción y Mejor Sonido; por otro, tanto Cristina y Mª José Martín, como José Herrera, compiten junto a otros directores por la Mejor Dirección Novel con Mi hermano Juan y Cazatalentos respectivamente. Éste último también opta a hacerse con la estatuilla al Mejor Corto de Animación.


'Foreigner' narra cómo las tranquilas vacaciones de Mark acaban convirtiéndose en una experiencia extrema; Mi Hermano Juan se desarrolla durante una terapia infantil en la que una niña de seis años se expresa a través de juegos y dibujos y, por último, Cazatalentos es la historia animada sobre el descubrimiento de una bailaora que tuvo que emigrar a Francia durante la Guerra Civil Española.


Algunos de los nominados tendrán la oportunidad de formar parte del Festival Itinerante CortoEspaña, un recorrido que acerca las obras más destacadas a multitud de municipios españoles y que este año celebra su décimo aniversario. Samuel Rodríguez, codirector de Premios Fugaz y del Festival Itinerante CortoEspaña, lo celebraba admitiendo que + "ya llevamos 10 años y estamos muy orgullosos de todo lo conseguido: más de 1.000 eventos y más de 150.000 espectadores para más de 8.000 cortometrajes. Y serán los Fugaz los que determinen qué cortos recorrerán el país".


Los Premios Fugaz, que cuentan con el patrocinio de marcas como Estrella Damm, Air Europa, Kinépolis, Filmin, ESDIP, Adisar Media, Aile Media Group, Enbex, Mood personal training studio, Eye Slice pictures y Filmakers Monkeys, reúnen cada año a diversas personalidades destacadas de la industria del cine en nuestro país, y son los únicos decididos por una gran comisión de profesionales compuesta por más de 450 personas vinculadas al sector del cortometraje.


Es posible asistir a la gala personalmente escribiendo un correo a info@cortoespana.es; también podrá seguirse por streaming a través de la página de Facebook de los Premios Fugaz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.