Sevilla una ciudades elegidas para la gira española del Ballet de Igor Moiseyev

|

Ballet igor moisevev


El Ballet de Igor Moiseyev actuará el próximo 24 de noviembre en Cartuja Center CITE con su espectáculo “Danzas de los Pueblos del Mundo”. La actuación, que tendrá lugar a las 19:00 horas, se enmarca dentro de la gira española en la que esta compañía sólo contará con cinco actuaciones, una de ellas en el Teatro Real de Madrid.


Se trata de una compañía legendaria que ha abierto nueva página en la historia de la danza, ya que Igor Moiseyev fue el creador de un nuevo género que después desarrollaron otras compañías; la Danza Popular Escénica, creada en 1937.


Por su contribución única al desarrollo de la cultura mundial, Igor Moiseyev ha sido condecorado con órdenes, medallas y títulos honoríficos de decenas de países, entre las más destacadas se encuentra el reconocimiento a Artista Nacional de la Unión Soviética en 1953, Héroe del Trabajo Socialista en 1976, recibió el Premio Lenin en 1967, en cuatro ocasiones -1942, 1947, 1952, 1985-, el Premio del Estado Soviético, el Premio de la Federación Rusa en 1996, además de otros muchos premios y condecoraciones en la Unión Soviética. Asimismo, en España recibió la condecoración de comandante de la Orden Española "Por Mérito Civil” 1996, entregado por el Rey Juan Carlos I.


Cabe destacar, que el año de creación de esta compañía estatal rusa es 1937 (10.02.1937). Es por ello, que hace unos meses que han celebrado la gala del 82 aniversario de la misma.


Para esta gira estarán en escena actuando 80 bailarines. Una cifra sorprendente que recibe siempre el elogio del público y de la crítica, con sus espectaculares coreografías, en concreto traerán las clásicas de Igor Moiseyev, en las que muestran tanto su perfecta escuela como sus físicos portentosos, que harán al público viajar alrededor del mundo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.