De la Sierra Norte de Sevilla a la Sierra Morena de Sevilla

|


Sierra morena sevilla

El Parlamento de Andalucía ha aprobado la Proposición no de Ley impulsada por el grupo parlamentario socialista para hacer efectivo el cambio en la denominación de la comarca de Sierra Norte de Sevilla por Sierra Morena de Sevilla, una reivindicación histórica que han abanderado los alcaldes y alcaldesas socialistas de esta comarca, que han estado presentes en la Cámara andaluza con la secretaria general del PSOE de Sevilla y diputada autonómica, Verónica Pérez.


La propuesta defendida por el PSOE y aprobada con 16 votos a favor y dos en contra (del grupo parlamentario de Vox) insta al Gobierno andaluz a que cambie la denominación de cualquier organismo, consorcio o Parque Natural y que, asimismo, realice las gestiones oportunas ante el Estado para modificar la nomenclatura en su ámbito competencial.


La secretaria general del PSOE de Sevilla ha asegurado que hoy “es un día feliz porque se hace justicia al cambiar la denominación de Sierra Norte de Sevilla por Sierra Morena de Sevilla, una nomenclatura que es fiel a su pasado, a sus raíces y a la historia”. “Se trata de una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de esta comarca e impulsada por los alcaldes y alcaldesas socialistas que el grupo parlamentario socialista ha defendido”.


Por su parte, el alcalde de Cazalla de la Sierra, Sotero Martín, ha hecho hincapié en que “por fin se hace justicia a todo un territorio que desde el siglo I se llamaba Sierra Morena de Sevilla y que a partir de los años 60 se le cambió el nombre sin que la ciudadanía lograra entenderlo”.


El parlamentario sevillano Javier Fernández, encargado de defender la PNL, ha dejado claro que esta propuesta “no busca la confrontación con ningún partido, sino que persigue hacer justicia con el sentimiento que tienen los vecinos y vecinas de la comarca y los más de 100 concejales de todos los partidos que representan a los ciudadanos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.