Sánchez Gordillo gana en Marinaleda

|

De esta manera se mantiene como único alcalde andaluz en el cargo desde 1979.


Sanchez gordillo

En Marinaleda, el municipio de la Sierra Sur sevillana bastión de la izquierda al ser gobernado ininterrumpidamente desde 1979 por el veterano líder jornalero Juan Manuel Sánchez Gordillo (Colectivo Unidad de los Trabajadores, CUT), las elecciones municipales se han saldado con la victoria de la candidatura a la reelección de Sánchez Gordillo, que concurría con la marca Adelante y ha obtenido un 48,53% del respaldo electoral y seis concejales, frente a los cinco logrados por Avanza, con un 46,13% de los respaldos.

De hecho, la victoria ha sido muy ajustada, pues Adelante ha logrado 891 votos por 847 de Avanza, lo que supone apenas 40 votos más para Sánchez Gordillo, según los datos difundidos, con el recuento al 100%, por el Ministerio del Interior.

En concreto, en Marinaleda concurrían a estas elecciones municipales la candidatura a la reelección de Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde desde 1979 y que en esta ocasión se presentaba con la marca Adelante Marinaleda; la del PSOE, con Hipólito Aires como candidato --que, con un 3,43% de los votos, no ha logrado representación-- después de que este mandato abandonase la actividad municipal el socialista Mariano Pradas, quien ha competido casi 20 años con Sánchez Gordillo; la del PP, con María Cleofe de candidata; y la de Avanza Marinaleda-Matarredonda, con Cristina Martín Saavedra de número uno.

Con este escenario, las elecciones municipales se han saldado en esta pequeña localidad de menos de 3.000 habitantes con una nueva victoria de Sánchez Gordillo, la undécima ya.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.