Circada arranca su XII edición

|

Este año incluye la presencia de los dos Premios Nacionales de Circo. 


Circada


Circada, el festival de circo de Sevilla, arranca su decimosegunda edición con una programación que concentra la mayoría de los espectáculos andaluces que visitarán el festival este año, que incluye la presencia de los dos Premios Nacionales de Circo con que cuenta Andalucía y una gala inaugural formada al 100% por artistas de Sevilla.

Circada comienza este jueves 30 de mayo con una gala especial bajo el título 'Sevilla, Increíble pero Circo', que aglutinará en el Teatro Central a una decena de artistas y compañías circenses de Sevilla, siete de los cuales estrenarán nuevo número, informa la organizadora en una nota.

Presentada por los Hermanos Infoncundibles, la gala, la primera en la historia del festival de estas características y primera que será 100% sevillana en un gran espacio escénico, será una demostración de la fuerza y la calidad del sector en la ciudad.

El sábado 1 y el domingo 2 de junio tendrán lugar en Las Setas de la Plaza de la Encarnación las muestras de fin de curso de La Nave y Espacio Vacío, espacios de formación, entrenamiento y creación que han sido claves en el crecimiento y fortalecimiento del circo en Sevilla en los últimos años, así como en la creación de nuevos públicos.

El lunes 3 de junio arrancará la programación oficial de calle con una destacable concentración de compañías andaluzas. Los días 3, 4 y 5 pasarán por Circada los dos Premios Nacionales de Circo, Vaivén y Rolabola, con sus nuevos espectáculos. La compañía granadina Vol'e Temps con su multipremiado espectáculo 'DistanS'; y el estreno absoluto de la nueva propuesta de El Gran Dimitri: 'The Legend (born to fail)'.

Paralelamente a la programación, habrá otras actividades sobre la promoción y la difusión del circo hecho en Andalucía.

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción exterior, entidad adscrita a la Consejería de la Presidencia la Administración Pública e Interior, organiza un encuentro de negocios enfocado a la promoción internacional de compañías de circo de Andalucía con una decena de programadores de Francia, Italia, Reino Unido, Portugal y Alemania los días 3 y 4 de junio, en las sedes del Teatro Central y Extenda en Sevilla.

El programa incluye la asistencia de estos profesionales, junto a otros profesionales llegados de distintos puntos de España, a fragmentos de espectáculos de circo (showcases) y entrevistas bilaterales con una quincena de empresas andaluzas del sector. Una acción que busca fomentar la internacionalización de las compañías andaluzas y generar nuevas oportunidades de mercado.

El propio lunes 3 de junio a las 18,00 horas se inaugurará la primera exposición temática sobre circo andaluz, producida por el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía. Una muestra fotográfica bajo el título 'Circo andaluz. Siglo XXI' que realiza una retrospectiva de acontecimientos recientes.

La Asociación de Circo de Andalucía celebrará una fiesta por su décimo aniversario en el marco de Circada. El martes 4 de junio a partir de las 22:30h los amantes del circo están invitados a compartir en La Sra POP (C/Amor de Dios) la entrega de los Premios PACA, conducida por Greta García Jonsson.

Tras la ceremonia será el turno de los Písame ahora que llevo botas, proyecto musical nacido en el seno de la cía Hnos. Infoncundibles que repasa la música de los No me pises que llevo chanclas bajo el prisma del country y el bluegrass. El resto de la noche contará con la amenización de un DJ con una sesión especial de cumbia, para alargar el fin de fiesta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.