La recogida selectiva crece un 5% en Sevilla, con aumentos que rozan el 10% en reciclaje de envases

|

En la ciudad se han ido produciendo aumentos prácticamente todos los meses, aunque destaca febrero, con una subida del 13,1 por ciento. 


Recogida selectiva

La recogida de residuos selectiva en Sevilla se ha incrementado un 5,1 por ciento en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando aumentos de hasta el diez por ciento en áreas como el reciclaje de envases.

Según ha informado el informe del Ayuntamiento de Sevilla, recogido por Europa Press, en la ciudad se ha recogido de modo selectivo un total de 7.606.930 kilos de residuos, un 5,1 por ciento más que los 7.237.045 kilos reciclados de enero a marzo de 2018. En este sentido, se han ido produciendo aumentos prácticamente todos los meses, aunque destaca febrero, con una subida del 13,1 por ciento.

De todas las materias, la recogida de envases es lo que más aumenta en los tres primeros meses del año, con un total de 1.972.820 kilos, un 9,9 por ciento más, aunque es superado en la cifra total recogida por el papel/cartón, que roza los 2.864.000 kilos, un uno por ciento más que en el primer trimestre de 2018.

Tras esta, se sitúa el vidrio, que en tres meses alcanza los 2.448.220 kilos recogidos, lo que supone un aumento del 6,2 por ciento, mientras que la recogida selectiva de materia orgánica, en desarrollo, acumula un incremento del 6,3 por ciento, con 322.140 kilos.

Estos datos siguen la tendencia de la recogida selectiva con carácter general, que ha aumentado en los últimos cuatros años en todos los ámbitos hasta alcanzar una cifra récord en 2018 cuando se separaron para su reciclaje 55.337 toneladas, lo que supuso una subida del 23,2 por ciento respecto a 2014 y un incremento del nueve por ciento respecto al año anterior. Con estos datos se ha alcanzado un índice de recogida selectiva sobre el total del 17 por ciento.

Así, el plan municipal y la estrategia coordinada por Lipasam establecen que en cinco años se ha de llegar al 55 por ciento de los residuos separados para su reciclaje, para lo que se apuesta además por seguir extendiendo medidas como los ecopuntos o la implantación de la recogida selectiva de biorresiduos, que ya está en funcionamiento en mercados y hospitales y en las calles de Bellavista, Bermejales o Sevilla Este, a las que se sumará en los próximos meses el Distrito Norte.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.