Prodetur y la US y la UPO elaborarán un informe anual sobre el emprendimiento en la provincia

|


Informe gem dipu

La Diputación de Sevilla, dentro del marco de colaboración que viene desarrollando con las instituciones universitarias, va a apoyar, a través de Prodetur, a las universidades de Sevilla (US) y Pablo de Olavide (UPO) en la elaboración de un informe anual sobre el proceso de emprendimiento en la provincia, que se enmarcará dentro del proyecto GEM (Global Entrepreneurship Monitor), considerado el observatorio más importante a nivel mundial sobre capacidad emprendedora. 


Desde 1999, y con una metodología común de medición, GEM viene analizando la dinámica del emprendimiento en más de un centenar de países de todo el mundo, publicando informes anuales a nivel internacional, nacional, autonómico y ahora, por primera vez, a nivel provincial en Andalucía, gracias a la colaboración de la Diputación, a través de Prodetur, en calidad de patrocinador.


El equipo que elaborará dicho estudio está coordinado por los profesores Francisco Liñán Alcalde y Carmen Cabello Medina, de la US y la UPO, respectivamente, participando y formando parte, a su vez, del Equipo GEM-Andalucía e integrándose a través de éste en la Asociación Red GEM España. Esta red, integrada por 19 equipos de investigadores del entorno académico y empresarial de todo el país, está coordinada por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y cuenta con el apoyo de 90 instituciones, empresas y organizaciones españolas.


El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha subrayado la importancia y utilidad que adquirirá el informe GEM-Sevilla como “instrumento para conocer más a fondo la realidad emprendedora de la provincia y su evolución, lo que nos permitirá, a los distintos agentes involucrados en el proceso, orientar de manera más precisa y eficaz nuestras acciones de impulso al emprendimiento”. En este punto, hace referencia a la labor de apoyo y fomento de la cultura emprendedora que la Diputación viene materializando a través de colaboraciones con colectivos e instituciones implicadas (autónomos, emprendedores, jóvenes empresarios, universidades) y con el desarrollo de distintas actuaciones (foros, encuentros de negocios) y programas, entre ellos Pr@xis o el de Simulación de Empresas.


El Equipo GEM-Sevilla tendrá como cometido la elaboración de informes anuales, en los que las características diferenciales del proceso de emprendimiento en la provincia se pondrán en relación también con las del resto de Andalucía y España. Esta información permitirá realizar un diagnóstico de los factores que facilitan o dificultan la actividad emprendedora en el territorio provincial, así como analizar la eficacia de las acciones que se vienen promoviendo desde las distintas instituciones dentro de este ámbito específico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.