Programa Minerva abrirá la séptima convocatoria para la aceleración de jóvenes empresas el próximo octubre

|


Programa minerva

El Programa Minerva, iniciativa de impulso al emprendimiento TIC andaluz puesta en marcha por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Vodafone, abrirá el próximo mes de octubre la séptima convocatoria de su programa de aceleración de startups. Desde su puesta en marcha, la iniciativa ha seleccionado más de 120 proyectos empresariales procedentes de todas las provincias andaluzas para impulsar sus ideas tecnológicas y ha generado y ayudado a mantener 380 puestos de trabajo en Andalucía.


El Programa ha sido reconocido como la primera aceleradora de empresas avanzada a nivel andaluz, número cuatro en España, en calidad de servicios según el ranking FUNCAS, en la calidad de servicios al emprendedor. En 2017 ganó el premio Enterprise 4.0 de La Opinión de Málaga como mejor iniciativa de innovación institucional y entre otros reconocimientos, ha sido ejemplo de buenas prácticas de emprendimiento a nivel europeo.


Minerva Day

El Programa Minerva presentó en su evento ´Minerva Day´ a los nuevos quince proyectos empresariales que han finalizado su programa de aceleración y reconoció a las mejores iniciativas de la edición 2018-2019, entre ellos los premios al compromiso y desempeño.


Las startups SecureKids y Waniyanpi fueron las galardonadas a la mejor proyección empresarial con una dotación económica de 2.000 euros; SecureKids es un sistema de control parental de móvil y tablets que permite limitar aplicaciones, controlar el acceso a webs, bloquear llamadas e incluso conocer la localización; y Waniyanpi es una pastelería de mascotas online en la que puedes crear el snack de tu su mascota completamente personalizado y ajustarlo a las necesidades y estado de salud de la mascota.


En el encuentro también han sido reconocidos otros cuatro proyectos por el esfuerzo emprendedor mostrado a lo largo del año. Estos premios, dotados con 500 euros, han sido para Método Piecito, que ha desarrollado el sistema GoByFoot Children de entrenamiento interactivo para estimular el aprendizaje motor en niños; Sensacultivo, un dispositivo capaz de conocer el estado de cualquier tipo de cultivo en tiempo real para ayudar al agricultor a tomar decisiones; Yumego, una solución para encontrar compañeros de viaje similares totalmente compatibles; y Esportter, una solución para que los clubes deportivos no profesionales se comuniquen y gestionen sus equipos de una manera más rápida y fácil.


En el Minerva Day también participaron Clover Biosoft, un software que permite reducir de días a horas la identificación de la causa de una infección; KitCalm, un dispositivo inalámbrico que permite a los pacientes de tratamientos odontológicos comunicarse con su dentista durante el tratamiento; Bracelit, que permite modernizar el control de acceso a los eventos y la gestión mediante una pulsera electrónica; Wavydrive, una app para conductores que informa sobre sus hábitos de conducción y las necesidades de mantenimiento técnico preventivo de su vehículo; Sporttia, que incorpora tecnologías a los centros deportivos para facilitar a los usuarios el acceso a las instalaciones; la plataforma de trazabilidad Vestigia, que certifica la originalidad de un producto y ofrece a las empresas una solución de valor añadido para sus clientes que asegura la autenticidad y características de sus artículos; Dropshow, una red profesional para salas y bandas para modernizar el convencional sistema de bases de datos de los mánagers y promotores; Signaled, una solución que mejora la visibilidad de la señalización vertical de tráfico al transformar las señales convencionales en luminosas; y LiveLink, que ha creado el dispositivo Komobi que se conecta a cualquier tipo de moto y proporciona información útil para evitar robos.


En esta cuarta edición del ‘Minerva Day’ participaron Ángeles Martín, directora de investigación aeronáutica en la Universidad de Sevilla y fundadora de Skylife Engineering en el espacio #soyTICAndaluza by WomANDigital; Ismael Teijón, del fondo de inversión Cupido Capital; y los Proyectos Minerva de ediciones pasadas Chekin, Güelcom, Lesielle, Taalentfy y Transeop, que expusieron sus experiencias en el mercado.


Programa Minerva continúa ahora la fase final de esta edición facilitando a los proyectos acompañamiento en la búsqueda de financiación e inversión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.