Manu Sánchez y su trilogía teatral se despiden de Sevilla

|


Manu sanchez triologu00eda

El humorista, actor y comunicador de Dos Hermanas Manu Sánchez quiere agradecer a su público los éxitos cosechados con sus comedias teatrales y celebrar los más de 250.000 espectadores que se han citado con alguno de sus espectáculos a lo largo de estos seis años (95.000 reunidos por ‘El Rey Solo’, 70.000 por ‘El Último Santo’ y 85.000 ‘El Buen Dictador’), ofreciendo las últimas funciones con estas comedias en Sevilla este viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de junio en el teatro Cartuja Center,


Así, representará ‘El Rey Solo. Mi reino por un puchero’, el viernes 21 de junio a las 21:00 horas; El sábado 22 será el turno de ‘El último Santo’, a las 21:00 horas; Yy ‘El Buen Dictador’ pondrá el broche final a este triplete el domingo 23, a las 19:00 horas.


De esta manera, las citas en Cartuja Center serán las últimas oportunidades que el público sevillano tenga para disfrutar de la exitosa trilogía de Manu Sánchez. Como él mismo ya ha anunciado a través de sus redes sociales, tiene previsto el estreno de su nuevo espectáculo para el mes de octubre, un trabajo que, en temática, nada tendrá que ver con sus anteriores apuestas, pero que sí llevará el sello del humorista y comunicador: el humor más punzante que, junto a la sátira política, la ironía y la crítica social, sin perder un ápice de actualidad y de rigor, conseguirán que el público se vaya reído y pensado a casa.


Los llenos consecutivos con sus tres obras en las principales plazas andaluzas como el Gran Teatro de Huelva, el Gran Teatro de Córdoba, el Palacio de Congresos, de Granada; el Teatro Infanta Leonor, de Jaén; el Nuevo Auditorio Fibes y el Cartuja Center, de Sevilla; el Teatro Cervantes, de Málaga o el Gran Teatro Falla, de Cádiz, entre otros, han consagrado a Manu Sánchez como uno de los humoristas con más proyección de nuestro país.


Las entradas para asistir a cualquiera de las representaciones de Manu Sánchez y su trilogía en Cartuja Center continúan disponibles y a la venta en la taquilla del Cartuja Center y su web www.cartujacenter.com y en El Corte Inglés.


Una trilogía que aborda los grandes poderes: Monarquía, Iglesia y Estado

El Rey Solo. Mi reino por un puchero (2013). Llega un momento en la vida en la que tanto reyes y reinas, tienen que abandonar el hogar materno y afrontar en solitario las circunstancias que el reinado conlleva. Manu Sánchez presenta en esta obra de teatro las tribulaciones de un rey que se dispone a dar su primer discurso tras su reciente nombramiento. A Manu I le toca enfrentarse a sus súbditos por primera vez, solo, sin la reina madre, que tanto cobijo le ha dado durante este tiempo. Esta situación hará que tanto él como el público se planteen la relación madre-hijo de una forma que nunca antes se habían planteado.


El Último Santo (2015). El mundo se acaba y parece que la Creación no ha salido como se esperaba. Dios no está dispuesto a aguantar ni un segundo más a corruptos, desagradecidos, desalmados, tramposos y egoístas; el ultimátum es claro, y el encargo cae en manos del único que conoce el Paraíso y el Averno, el único que estuvo arriba y abajo, el único que parece tener respuestas… el pecador, el disfrutón, la bicha mala: ‘El Último Santo’, un viaje en clave de humor hacia el Apocalipsis.


El Buen Dictador (2018). Cuando la mayoría falla, todo se tambalea, de todo se duda y se pierde la esperanza. Hasta que aparece el que todo lo puede. El líder supremo. La solución definitiva. El buen dictador que dará el golpe en la mesa y, aunque a él le duela el doble, por fin actuará como Dios manda. Sobre esta premisa, ‘El buen dictador’; plantea un monólogo de más de dos horas de duración en el que, un Manu Sánchez en estado de gracia, satiriza en torno a la idea de la divinidad y el poder como instrumento de control sobre el ser humano. Todo ello, pasado por el tamiz del humor más punzante e imbuido de un ritmo vertiginoso que deja sin aliento al espectador.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.