'Entreolivos Solidario' dona 50 canastilllas a las mujeres atendidas en REDMADRE Sevilla

|


Entreolivos solidario redmadre

REDMADRE Sevilla ha recibido la donación de 50 canastillas de productos de puericultura para las mujeres atendidas en la asociación procedente del colegio de Fomento Entreolivos, una acción que forma parte de una iniciativa denominada “Entreolivos Solidario” en la que participan familias, profesoras y alumnas del colegio en colaboración con Cooperación Internacional ONG.


“Entreolivos Solidario” forma parte del proyecto de formación integral que se desarrolla en dicho centro educativo con el objetivo de inspirar valores en el alumnado. Tiene como finalidad “sensibilizar ante las necesidades de nuestro entorno y de otros países” y se lleva a cabo mediante la recaudación de fondos dirigidos a dos proyectos: uno local y otro internacional. Para ello se desarrolla una acción solidaria que culmina en Bachillerato con la participación en voluntariados internacionales que se desarrollan en Kenia y Portugal. Con esta iniciativa se invita a las alumnas a aportar su “granito de arena para alcanzar el reto que se han marcado para el curso escolar, que en 2018/19 ha sido 50 becas sanitarias para niños de Kenia y 50 canastillas de productos de puericultura para familias necesitadas de Sevilla, cuya entrega se ha decidido canalizar a través de REDMADRE Sevilla.


Mamen Íñigo, vicepresidenta de REDMADRE Sevilla, aprovechó el acto de entrega para expresar su agradecimiento al colegio Entreolivos por “su generosidad y apoyo a las mujeres atendidas en REDMADRE Sevilla” y destacó la oportunidad que esta iniciativa supone para “hacer visible ante la sociedad la necesidad de apoyar a la mujer embarazada en dificultades y/o situación de vulnerabilidad". El acto de entrega contó también con la presencia de Beatriz Neguillo, profesora del colegio Entreolivos y coordinadora del proyecto, así como de 4 alumnas de 3º de la ESO en representación de todas las alumnas que han participado.


REDMADRE Sevilla

Es una asociación sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista, dedicada a atender a mujeres embarazadas en dificultades y/o situación de vulnerabilidad y a sus hijos hasta los tres años, aproximadamente. Creada en 2008, tiene como finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a este colectivo y depende de la Fundación REDMADRE, que está presente en cuarenta provincias españolas y atiende a más de 8.000 mujeres anualmente en todo el territorio nacional. La asociación sevillana atiende cada año a más de 200 mujeres y realiza cerca de 4.500 actuaciones desde los diferentes servicios que ofrece: acogida, acompañamiento y seguimiento durante el embarazo, apoyo material, apoyo con servicios profesionales (atención psicológica, sanitaria, sociolaboral, jurídica) y formación a través de talleres socioeducativos.


Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contactar con REDMADRE Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 - 608 577 563 (24 horas), de la dirección de correo electrónico sevilla@redmadre.es o en la propia sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.