El joven deportista Alberto García y la actriz Charo Urbano 'Trianeros del Año'

|

Trianeros del au00f1o

La Comisión Organizadora de la Velá de Santiago y Santa Ana del Distrito Triana ha elegido ya a los trianeros del año, trianeros de honor y trianeros adoptivos de 2019 así como a las instituciones que recibirán las menciones honoríficas por su contribución a ese barrio, a su pregonero y al cartelista. Deporte, flamenco, ciencia, toros y personas tradicionalmente vinculadas y comprometidas con Triana figuran en la lista de distinciones para la Velá de Santa Ana y Santiago de 2019, considerada ya como Fiesta Mayor de la ciudad de Sevilla.



Así, Carlos Valera Real, periodista, escritor e historiador, pregonará la Velá, y el pintor Laudelino Díaz Pino será el encargado del cartel.


Por otro lado, las personas e instituciones elegidas como 'Trianeros del Año' para la Velá de Santiago y Santa Ana de 2019 –cuyo pregón se pronunciará en la tarde noche del día 21 de julio, coincidiendo con los nombramientos, y tendrá su comienzo oficial con el alumbrado a las 00.00 horas del día 22 y su final el 26– son Alberto García Delgado, joven jugador de fútbol sala, internacional Sub-21 y Sub 18, dos veces Campeón de Liga Regular Segunda División y Campeón de España de Clubes; Y Charo Urbano Sánchez, actriz, protagonista, entre otras obras, de ‘Estrella Sublime’.


Como 'Trianeros Adoptivos' se ha elegido a Pedro Jordano Barbudo, doctor en Biología y profesor de investigación del CSIC en la Estación Biológica de Doñana, y al torero Curro Romero. Los 'Trianeros de Honor' son Carmen Montoya Fernández, de la saga flamenca de los Montoya, Concepción Pérez Jiménez, por su vinculación al barrio, el cantaor Francisco García López, “Barrilito de Triana”, y Manuel Vargas Correa, por su compromiso con el barrio. Por último, la institución honorífica ha ido a parar al Coro de Santa Ana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.