El 44 Festival de Flamenco Ciudad de Tomares rendirá homenaje a la Peña Flamenca de la localidad

|

El alcalde José Luis Sanz, el presidente de la Peña Flamenca, Antonio Novella, y la cantaora Esperanza Fernández han presentado el cartel que se celebrará el próximo 20 de julio.


Peu00f1a flamenca tomares

El Pele y Esperanza Fernández encabezan el plantel artístico del Festival Flamenco “Ciudad de Tomares” 2019 que, en su edición número 44, rendirá homenaje a la Peña Flamenca del Municipio con un cartel en el que también figuran los nombres de La Tana, Ezequiel Benítez, Miguel Ángel Cortés, Niño Seve, Juan Campallo, José de Pura y David Pérez. La cita será el próximo día 20 de julio, a partir de las 22:00 horas.

El presidente de la Peña Flamenca, Antonio Novella, ha manifestado su satisfacción porque “este año hemos configurado uno de los mejores carteles de la última década. Disfrutaremos del cante de un maestro como El Pele y de la voz de Esperanza Fernández, que es una de las artistas más solicitadas en los festivales, por lo que no es fácil acceder a ella. El cartel de completa con un estupendo elenco de cantaores y guitarristas y con un bailaor que, pese a su juventud, sorprende sobre el escenario. Estamos realmente contentos e ilusionados”.

Por su parte, el alcalde del municipio, José Luis Sanz, ha señalado que, “un año más, los tomareños volverán a disfrutar del mejor flamenco en uno de los festivales más antiguos y prestigiosos de la provincia, por el que han pasado todas las grandes figuras de los últimos años, por lo que animo a los aficionados a que nos acompañen el próximo día 20”.

Organizado por la Peña Cultural Flamenca de Tomares, en colaboración con el Ayuntamiento y con la Diputación de Sevilla, y presentado por Ildefonso Vergara, el festival volverá a celebrarse en el bello enclave del Patio de las Buganvillas de la Hacienda Santa Ana, sede del Ayuntamiento de Tomares, un espacio único en el que el arte jondo resuena con fuerza y deja año tras año un gran sabor de boca en el público asistente.

Para Esperanza Fernández, “estar en el Festival de Tomares siempre es un motivo de alegría para mí porque tengo mucho apego a la peña y a sus gentes. Fue la primera peña en la que actué, hace ya muchos años, con “La Pandilla Gitana” y guardo multitud de recuerdos porque mi tío es socio desde sus comienzos, así que cuando me llaman para el festival, nunca lo dudo y este año, con compañeros tan excepcionales, era imposible decir que no”.

Ildefonso Vergara se estrenará como presentador de la cita tomareña, algo que “me llena de orgullo porque el cartel es estupendo, lleno de artistas muy emocionales, como El Pele o Esperanza Fernández, que es además la plenitud del flamenco del siglo XXI”.

Artistas imprescindibles

La 44 edición del Festival de Flamenco ‘Ciudad de Tomares’ contará este año con un cantaor de enjundia, El Pele, referente imprescindible del cante gitano. Poseedor de una portentosa capacidad vocal, su fuerte personalidad y su profundo conocimiento de las raíces del flamenco le han permitido transitar por nuevas sendas expresivas sin traicionar la esencia del cante, convirtiéndolo en un artista de referencia para la afición.

El cordobés compartirá escenario con una de las voces más hermosas del flamenco, la de Esperanza Fernández. Su enorme versatilidad le ha permitido cultivar los estilos más tradicionales y participar al mismo tiempo en formaciones de jazz, big-band, orquesta de cámara u orquesta sinfónica, obteniendo por méritos propios, la categoría de maestra, como demostrará el próximo 20 de julio en el escenario tomareño. El capítulo del cante lo cerrarán La Tana y Ezequiel Benítez.

Niño Seve, Miguel Ángel Cortés, Juan Campallo y José de Pura serán los encargados de arropar con su toque el cante de los artistas ya mencionados, así como el apasionado baile de David Pérez.

La entradas, que tienen un precio de 10 euros, se pueden adquirir en la Peña Cultural Flamenca de Tomares (C/ José Monje Cruz “Camarón de la Isla”, s/n). Teléfono: 954151510.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.