La Rojita se convierte en pentacampeona del Europeo Sub-21

|

ESPAu00d1A SUB 21

El futuro del fútbol español está asegurado con una nueva generación de lujo. La selección española de fútbol sub 21 se ha proclamado campeona de Europa por quinta vez en su historia, tras su victoria por 2-1 sobre Alemania en un partido duro que sirvió como revancha ante el rival que ejerció de verdugo en la final del 2017. Fabián, MVP del torneo, abrió el camino de la victoria con un zurdazo marca de la casa en el minuto 7 y Olmo, MVP de la final, marcó el segundo que amplió la ventaja española que parecía definitiva hasta que en el 87 acortaron distancias los germanos.



Y es que España sufrió para convertirse en pentacampeona de la categoría. A pesar del gran arranque, con 15 minutos de gran calidad técnica y dominio del partido y el gol de Fabián, los alemanes apretaron de lo lindo, especialmente al final de la primera parte. La rojita se divertía con el balón en los pies y sufría sin el esférico que Alemmania se encargaba de trasladar rápidamente al área defendida por Sivera. Estilos diferentes con un único fin, el gol. Sin embargo, no llegaban ocasiones claras para ambos equipos, más allá del gol del exbético. Si hubo polémica que se resolvió a favor del combinado nacional tras una durísima entrada de vallejo que el árbitro consideró amarilla y que el VAR no contradijo. Como mínimo era naranja.


La tendencia siguió igual en la segunda mitad. Si en la primera, los alemanes terminaron sacando hasta 4 córner consecutivos, aculando a la selección en su área, nada más volver de vestuarios, un duro lanzamiento de Nadiem Amiri desde el costado zurdo fue rechazado por Sivera y despejado posteriormente por Vallejo ante la presencia del delantero alemán, en boca de gol. Eran los peores minutos de la rojita en todo el partido, así que el entrenador De la Fuente decidió mover el banquillo buscando mayor control y más velocidad en las transiciones. Carlos Soler al campo y Oyarzabal en el campo, dejando a Dani Olmo como único delantero en punta.


No pudo salir mejor el plan ya que minutos después llegó el dos a cero, precisamente obra del delantero del Dínamo de Zagreb. En un contraataque, Fabián Ruiz enganchó otro disparo con su pierna izquierda que el portero alemán, Nübel, rechazó para que Olmo picara de anera sútil por encima de la salida del arquero, desesperado por cubrir la máxima portería posible.


Ahora sí, a pesar del empuje alemán, España jugaba a sus anchas, parando y controlando cuando requería la situación y lanzando al ataque cuando se necesitaba. Llegaron ocasiones para aumentar la ventaja pero sin embargo, cuando se pensaba que el partido estaba cerrado, en el minuto 88, Nadiem Amiri disparó fuerte desde fguera del área, el balón tropezó en Vallejo y se envenenó para acortar distancias. Instantes después Soler tuvo la sentencia en una contra pero su disparo dio en el travesaño. Era tiempo de descuento y la 'Mannschaft' buscaba desesperada un empate que no llegó y que celebraron los hombres de Luis de la Fuente.


Representación bética

Ceballos, Fabián y Junior formaron parte importante del combinado nacional durante el recorrido de la selección sub 21 en el campeonato. El utrerano fue el líder y guía del equipo. MVP del torneo en 2017, empezó como un tiro ante Italia en la única derrota española y mantuvo buen nivel en todo el campeonato.


Por su parte Fabián Ruiz, fue la revelación. MVP del torneo, marcó en la final y mostró su gran zurda a todo el mundo, disparando su cotización. Su compenetración con Ceballos es total, formando junto al españolista Marc Roca, el mejor medio del campo de la Eurocopa.


Por último Junior, que empezó siendo suplente, se convirtió en titular en Semifinal y Final, partidos claves donde dio un buen nivel. Ante los alemanes, estuvo más comedido en las subidas pero muy atento en defensa, donde salvó más de una ocasión complicada. Es uno de los nombres destacados en el mercado nacional de fichajes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.