Guillena estrena campo de fútbol de césped artificial con el Plan Supera

|

Se ha conseguido que en apenas dos años "los tres núcleos de población consten con campos de fútbol de césped artificial". 


Guillena futbol


El Ayuntamiento de Guillena estrenará este miércoles el campo de fútbol con césped artificial puesto en marcha gracias a la inversión del Plan Supera de la Diputación de Sevilla.

En un comunicado, el Consistorio detalla que se ha conseguido que en apenas dos años "los tres núcleos de población consten con campos de fútbol de césped artificial". Así, tras la aprobación del proyecto en 2017, no ha sido hasta este 2019 cuando se ha dotado de estas infraestructuras deportivas a Torre de la Reina y Las Pajanosas, mientras que el día 3 es el escogido para la apertura y uso de las nuevas instalaciones.

Gracias al Plan Supera, el Consistorio ha acometido este proyecto de remodelación e instalación de césped artificial del campo de fútbol municipal de Las Pajanosas. Esta actuación ha tenido un presupuesto de 291.791 euros y ha contemplado la reforma interior de los vestuarios y de los aseos, la colocación de redes parabalones marcador y asientos en grada, así como todo el hormigón perimetral. Por otra parte, el Ayuntamiento de Guillena seguirá mejorando las instalaciones deportivas con inversión municipal durante los meses de verano.

Antes de esta obra, en el verano de 2017, se inauguraba el remodelado estadio municipal de la Vega de Guillena, gracias a una subvención de la Diputación de 400.000 euros. Del 25 al 28 de junio, el recién creado Club Deportivo Ventas de Las Pajanosas organizó unas jornadas de captación desde categorías bebés a senior para la temporada 2019-20 con éxito de participación, ya que alrededor de 80 niños acudieron.

Asimismo, en la mañana del 30 de marzo el Ayuntamiento de Guillena llevó a cabo la reapertura del nuevo campo José Sánchez González 'Josele', con la celebración de varios partidos en los que jugaron los equipos de la cantera del CD Torre de la Reina.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.