El XV Corral de Comedias de Triana inicia este viernes susrepresentaciones

|

Este año el ciclo dura 12 días y cuenta con seis obras de teatro, cuatro de ellas estreno para sus compañías. 


Corral comedia


La sede del Distrito Triana ha acogido la presentación de la programación del XV Corral de Comedias de Triana, una iniciativa de la compañía Viento Sur Teatro que respalda el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y el Distrito Triana, y que llenará de teatro las noches del barrio en las vísperas de su tradicional Velá de Santiago y Santa Ana, declarada Fiesta Mayor de Sevilla.

Tal como informa el Ayuntamiento un comunicado, este año el ciclo dura 12 días y cuenta con seis obras de teatro, cuatro de ellas estreno para sus compañías: 'Tres sombreros de copa', de la compañía Sur a Sur y que se representará los días 12, 13 y 14 de julio; 'El eslabón perdido', de Paintheater, el 15 de julio; 'Cabaret Rodante. Entremeses' el día 16 de julio, y 'Tesmoforias', de Alsoñar Teatro, el 17.

Anteriormente, abren el ciclo 'Los romances de las niñas de Murillo' los días 5, 6 y 7 de julio y LaPava Teatro, con 'En Sevilla hay que morí' los días 9, 10 y 11 de julio, de la que su directora y una de las protagonistas, Charo Urbano, será precisamente Trianera de Honor en la Velá 2019. Todas las obras se desarrollan en el antiguo Hotel Triana a las 22,00 horas y con un precio de diez euros por entrada.

La delegada del Distrito Triana, María Encarnación Aguilar; el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, y Maite Lozano, la directora de Viento Sur Teatro, han presentado la programación, acompañados por los directores y directoras de esas obras y una representación de actores y actrices que participarán en la XV edición del Corral de Comedias de Triana.

La delegada ha agradecido a Viento Sur su apuesta por Triana y por la vida cultural del barrio. "El Corral de Comedias de Triana es seña de identidad de la cultura y de las noches de verano de Triana y la antesala de su Velá, y desde aquí animo a los vecinos y a los turistas a que acudan a sus representaciones teatrales en un lugar tan emblemático para el barrio como es el antiguo Hotel Triana", ha señalado Aguilar, quien ha resaltado también su apuesta por la igualdad entre hombre y mujeres tanto para las temáticas de las obras como en la dirección y el elenco de las mismas.

Las representaciones serán en el Antiguo Hotel Triana, ubicado en la calle Clara de Jesús Montero, "un enclave patrimonial emblemático para la historia de Triana, que acogerá unas representaciones teatrales hechas en su mayoría por gente de Triana", ha explicado Muñoz.

"La labor que Viento Sur desempeña a través de su Corral de Comedias en Triana es un ejemplo de cómo llevar la cultura a los barrios y también un ejemplo de colaboración público privada", resalta.

"Entre nuestros retos municipales está permanecer en continuo contacto con la industria local, impulsando sus proyectos. Hoy la cultura en el barrio de Triana no se entiende sin la tarea de Viento Sur", ha dicho el delegado, quien además ha puesto en valor que la mayoría de directores y de actores de esta edición son del barrio o se encuentran estrechamente vinculados al mismo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.