Los Palacios ejecutará con cargo al Supera VII cuatro proyectos

|

Todas las actuaciones que se harán en la localidad están dotadas con un presupuesto de 577.252 euros. 


Torre mirador


El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca desarrollará varias actuaciones con cargo al Programa General Supera VII 2019 que contempla una dotación presupuestaria para la localidad de 577.252 euros. Dichos proyectos, que fueron aprobados en el pleno del pasado jueves 4 de julio, abarcan mejoras notables en diferentes infraestructuras del municipio.

Se trata de cuatro iniciativas, cuyos proyectos de obras han sido redactados por la oficina técnica del consistorio palaciego y de los que ya se han emitido los informes técnicos y jurídicos, así como los informes de la Intervención municipal de fiscalización previa a las inversiones y las Memorias económicas de cada una de las obras.

De este modo, el primer proyecto se centra en el asfaltado de tramos de varias calles como son Felipe II, Santo Domingo, Antonio Gaudí, Perú, Calle Nervión, Rubens y el paso elevado en la calle San Juan Bosco, además de la calle Hermandad de Maribáñez. Este proyecto contempla un presupuesto de 60.000 euros.

Otro de los proyectos se centrará en la restauración de caminos rurales de titularidad municipal. Así, se actuará en unos 5'5 kilómetros de caminos vecinales entre los que se encuentran el de las Monjas, Pozo de las Monjas, Hijuela de Rialora, Hijuela de El Alcornocal, Hijuela del Rosalejo, Hijuela de la Capitana, Camino del Pino o partidos de la Capitana, entre otros. Este proyecto cuenta con una dotación presupuestaria de 130.000 euros.

La tercera actuación del Supera VII 2019 permitirá la rehabilitación y mejora de la accesibilidad en la Torre Mirador de la Plaza del Agua. Se pretende colocar ascensor y escalera perimetral para el acceso a la zona alta de la torre que quedará habilitada como mirador turístico. Para ello, se contempla un presupuesto de 287.252 euros.

El último proyecto con cargo al Supera VII se centrará en mejoras en el Parque de los Hermanamientos, principalmente, en la colocación de nuevas luminarias en la zona perimetral del parque y también en los caminos interiores. Se adecuará la iluminación y se colocarán luces led. La dotación presupuestaria para dicha actuación ascenderá a 100.000 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.