Diputación y empresas sevillanas se promocionan en Bilbao

|

Los empresarios desplazados hasta la ciudad vasca han tenido oportunidad de presentar e intercambiar sus propuestas con medio centenar de agentes de viajes de Bilbao.


Bilbao dipu

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, y en colaboración con la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia, ha llevado a cabo este martes en Bilbao una acción promocional con la participación de más de una veintena de empresas turísticas sevillanas, enmarcado en el plan de actuación que la institución desarrolla anualmente junto con asociaciones del sector.

Según informa la Diputación en un comunicado, los empresarios desplazados hasta la ciudad vasca han tenido oportunidad de presentar e intercambiar sus propuestas con medio centenar de agentes de viajes de Bilbao y con medios especializados.

La sesión de trabajo estuvo precedida por las presentaciones del destino que han realizado la presidenta de Prodetur, Agripina Cabello; el director del 'Sevilla Congress and Convention Bureau (SCCB)', Manuel Macías; el presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia, Antonio Luque, y Álvaro Peregil, miembro de esta misma asociación. Además, el acto ha contado también con la presencia de Fran León, en representación de la Asociación de Productores de Vinos y Licores de Sevilla y Provincia, y el gerente de Prodetur, Amador Sánchez.

La degustación de un menú, a base de tapas elaboradas por cocineros de 'Casa Robles', 'Manolo Mayo' y 'Ovejas Negras', ha servido para poner de relieve la riqueza gastronómica de la provincia, con propuestas basadas en el gazpacho, los ibéricos, las pavías de bacalao o el arroz con perdiz, entre otras muchas sugerencias.

Además de esta acción promocional en Bilbao, Prodetur tiene previsto realizar otra el próximo otoño en Valencia, también en colaboración con la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia.

Estas actuaciones forman parte del Plan de Acción 2019 elaborado por Prodetur junto con las asociaciones empresariales turísticas para la promoción de la provincia en el sector. El programa contempla, hasta finales de año, más de 60 actuaciones conjuntas, el 70 por ciento de ellas, misiones comerciales o presentaciones del destino en distintos mercados de interés para el territorio provincial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.