La Noche del Terror de San Nicolás celebra su XVIII edición

|

San Nicolás del Puerto vuelve a vivir este fin de semana sus noches más terroríficas. 


Noche terror san nicolas del puerto 19

San Nicolás del Puerto (Sevilla) celebra el próximo viernes y sábado 8 y 9 de julio la XVIII edición de La Noche del Terror, una actividad que cumple la "mayoría de edad" y que para esta ocasión congregará a alrededor de 6.000 de visitantes en un municipio de apenas 600 habitantes. El tradicional recorrido que se realiza por los bosques aledaños al municipio tiene aproximadamente un kilómetro de distancia y estará ambientado acorde a la temática escogida, que varía cada año.

La Noche del Terror es un evento lúdico y cultural que cuenta con la colaboración de Prodetur, entidad dependiente de la Diputación de Sevilla. La primera edición se celebró en 2003 y se ha realizado cada año, de manera ininterrumpida, hasta la pandemia. Esta edición lleva por título 'La Cosecha', con la que esperan devolver la normalidad a este municipio. "Locos y asesinos manejados por la vieja bruja Madre Cuervo, que quieren cosechar nuevas víctimas, aterrorizarán a vecinos y visitantes de San Nicolás", reza la presentación de esta cita.

El alcalde de la localidad, Juan Carlos Navarro, ha estado este jueves presentando esta iniciativa en la Diputación de Sevilla junto a Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la institución provincial. El primer edil ha calificado La Noche del Terror como algo "único y distinto", que ayuda a la reactivación económica del pueblo. Este año, la previsión de turistas oscila entre los 5.000 y 6.000 asistentes. También ha agradecido al presidente de la Diputación la "ayuda prestada en todo momento" para respaldar esta actividad.

La Noche del Terror es una iniciativa que cuenta con la ayuda de voluntarios para llevarla a cabo. Juan Carlos Navarro ha confirmado que son entre 150 y 170 vecinos de la localidad y la comarca las personas que han querido formar parte este año. Son estos voluntarios quienes actúan como actores, maquilladores, controladores de recorrido y técnicos de luz y sonido, entre otras funciones.

Rodríguez Villalobos, por su parte, ha alabado la implicación del alcalde de San Nicolás del Puerto en esta actividad y ha resaltado el trabajo que realiza cada año para intentar activar económicamente al municipio. "Ésa es la labor de un buen alcalde", ha remarcado. Lo ha calificado como un "producto turístico original", que se ha confirmado en la agenda de ocio veraniega "no solo de la provincia, sino que también como reclamo fuera de nuestras fronteras".

Además del tradicional pasaje del Terror, las actividades durante estos dos días en San Nicolás del Puerto son variadas, con la intención de que los asistentes permanezcan en el municipio el máximo tiempo posible. Entre estas opciones se encuentran el mercado del terror, la animación de calle, actuaciones de grupos musicales y distintos espectáculos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.