La Policía Nacional incorpora a la Jefatura Superior de Andalucía Occidental 60 nuevos efectivos en prácticas

|

Durante los próximos once meses realizarán rotaciones por las diferentes Brigadas Provinciales y Comisarías de Distrito. 


Policia practicas


El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, junto con el comisario principal, jefe provincial de Sevilla, José Manuel Espina Gutiérrez, han presidido la incorporación de 60 Policías Nacionales en prácticas pertenecientes a la 34ª promoción de la Escala Básica, los cuales se desplegarán en las diferentes unidades policiales que conforman la estructura policial en Sevilla con el doble objetivo de complementar la formación teórica recibida en la Escuela Nacional de

Policía de Ávila e incrementar la presencia policial en la ciudad.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, durante los próximos once meses realizarán rotaciones por las diferentes Brigadas Provinciales y Comisarías de Distrito de modo que afiancen los conocimientos ya adquiridos con el trabajo policial directo en la calle.

El subdelegado ha animado a los futuros agentes a desarrollar sus capacidades profesionales en sus nuevos destinos en la Comisaría Provincial de Sevilla y a aprovechar su periodo en prácticas para acercarse a las demandas de los ciudadanos en materia de seguridad y a los nuevos retos de seguridad, como el terrorismo, la delincuencia organizada o la violencia de género.

Además, el subdelegado ha destacado que el nuevo escenario que plantea a globalización acerca a nuevas formas de delincuencia en los entornos digitales, lo que plantea la necesidad de contar con agentes "altamente cualificados" para hacer frente a los delitos electrónicos y la ciber-criminalidad.

Posteriormente, Toscano ha destacado el papel que desempeña la Policía Nacional en la provincia en los servicios de proximidad, con una "elevada calidad en su ejercicio profesional".

A este respecto, ha animado a los alumnos de Policía Nacional a marcar, entre sus prioridades, la atención a los barrios y a sus vecinos, para luchar "con eficacia" contra cualquier manifestación delincuencial. Además, ha incidido en la "elevada formación" que van a recibir los policías en prácticas en materia de seguridad ciudadana, información, Policía Judicial, Policía Científica y Extranjería y Fronteras.

De tal forma, el día 23 de julio se incorporarán también en módulo de prácticas desempeñando puesto de trabajo ocho funcionarios de la Escala Ejecutiva, de los cuales cuatro lo son por la modalidad de ingreso por turno libre y otros cuatro por promoción interna.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.