Detenido el presunto autor de dos incendios intencionados en La Corza

|

Detenido incendio corza

La Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, en una operación conjunta con la Policía Nacional, ha detenido a un hombre como presunto autor de dos incendios intencionados que han tenido lugar en dos bloques de viviendas ubicados en la barriada de La Corza en los que resultaron heridos por quemaduras e inhalación de humo una mujer y un menor de 4 años. Se da la circunstancia de que este individuo fue denunciado ayer por un presunto caso de violencia de género y de que su ex pareja se encontraba en uno de los inmuebles donde se ha producido uno de estos incendios.



Los hechos han tenido lugar este miércoles cuando los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla, han sido alertados de que se había producido un incendio provocado por un objeto arrojado desde el exterior a través de una ventana en un piso ubicado en la barriada de la Corza, en el Distrito San Pablo-Santa Justa. En el momento de los hechos, la ex pareja de este hombre se encontraba en el interior de la vivienda junto con otros familiares.


Una vez finalizada la intervención en la vivienda, que no sufrió daños, los efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla fueron alertados de que se había producido otro incendio en un bloque próximo, también la barriada de La Corza, donde el detenido compartía una vivienda con su ex pareja.


El incendio habría sido provocado en el mismo portal del edificio, que quedó inundado de humo al arder una moto. Durante el mismo, los Bomberos han tenido que atender a varias personas, entre ellas a una mujer y a un menor de 4 años que han sufrido heridas por quemaduras y han resultado afectados por inhalación de humo y que, tras ser atendidos in situ por Epes 061, han sido trasladados hasta un centro hospitalario. Junto a ellos se encontraba un bebé de un mes de edad que, aunque en principio no ha resultado herido, también ha sido atendido por posible inhalación de humos en el lugar de los hechos y trasladado hasta un centro hospitalario.


Tras confirmar que el individuo se encontraba en las inmediaciones del lugar de los hechos, se ha procedido a su búsqueda por parte de varios patrulleros de la Policía Local de Sevilla, a la que también se han unido agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Finalmente, los agentes de la Policía Local lo han localizado en las inmediaciones de la Avenida de la Mujer Trabajadora, donde ha sido detenido y posteriormente trasladado hasta dependencias policiales de manera conjunta y coordinada con Policía Nacional.


Se da la circunstancia de que a este se le buscaba por los hechos de ayer. También pesaba sobre él una reclamación judicial. En estos momentos la Policía Nacional está instruyendo las correspondientes diligencias. La Unidad Municipal de Intervención en Emergencias Sociales del Ayuntamiento, por su parte, también ha acudido hasta el lugar de los hechos para atender a las personas afectadas por el incendio.


El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado “la rápida intervención de los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla para sofocar el incendio y evitar más daños tanto personales como materiales, así como de los agentes de la Policía Local y Policía Nacional, que han localizado y detenido a un individuo que había sido denunciado por un presunto caso de violencia de género y que según todo parece indicar, tenía la intención de causar más daño a su ex pareja”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.