Empresarios turísticos denuncian una web por "reventa" de entradas en Alcázar y Catedral

|


Se trata de una plataforma de venta de actividades 'on line', con sede en Sevilla que vende entradas a un precio que "difiere mucho" del oficial. 


Alcazar heridos


La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) ha denunciado que una plataforma de venta de actividades 'on line', con sede en Sevilla y, a través de su portal web, viene "revendiendo" tickets de distintos monumentos de la capital andaluza, como el Real Alcázar y la Catedral.

Por parte de la asociación se ha detectado que la plataforma vende entradas a un precio que "difiere mucho" del oficial, produciéndose así "una actividad claramente de reventa a través de la cual se está produciendo un lucro ilegal, incumpliendo la Ley de Espectáculos Públicos de Andalucía", según indica en un comunicado la entidad.

De hecho, la empresa ofrece una entrada al Alcázar por 30,25 euros y otra visita junto con la catedral de Sevilla "sin colas" por 51,50 euros por persona, indicando que los documentos en PDF se "recibirán por correo electrónico cuando abra la taquilla". Las tasas de reserva y entrada se encuentran en el precio y el tour guiado y audioguía no está incluido.

De su lado, las páginas oficiales de estos monumentos ofrecen, en el caso del Alcázar, una entrada general de 11,5 euros y de 17,5 euros la visita con audioguía y sin colas, más un euro de gestión telemática en ambos casos, mientras que en el caso de la Catedral, por 12 euros se puede entrar en el templo con audioguía.

En este marco, ASET ha señalado que "está en contra de cualquier tipo de actividad ilícita en cuanto que no solo incurre en competencia desleal", sino que "daña la imagen de la ciudad y del sector turístico", que en la actualidad representa el 18 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la provincia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.