Ayuntamiento de Sevilla y ASONGD presentan el Catálogo de recursos y materiales para la educación al desarrollo

|

Libro ong sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, en colaboración con la Asociación Sevillana de ONGs, ASONGD, ha presentado el Catálogo de recursos y materiales de educación para el desarrollo. Se trata de una publicación que pretende “difundir la labor de las ONGs y resumir la experiencia que desde hace décadas desarrollan las más de 30 entidades y asociaciones del tercer sector, que trabajan en Sevilla por una ciudad más solidaria y comprometida, con el objetivo de compartirlas con profesionales de la educación y técnicos para su aplicación práctica ante los problemas que puedan surgir en el día a día” según ha destacado el delegado de Cooperación para el Desarrollo, Juan Antonio Barrionuevo, quien ha participado en esta presentación junto a la vicepresidenta de ASONGD, Dulce Dobarganes, y su secretario, Antonio Josúe Díaz.



124 páginas recogen este catálogo a través de una novedosa y práctica maquetación de enlaces a contenidos multimedia, que incluye unidades didácticas, publicaciones y experiencias relacionadas con asuntos como los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la igualdad de género, el medio ambiente, la integración o la interculturalidad. Se enfocan hacia todo tipo de público, desde el escolar al adulto, pasando por los diferentes niveles educativos desde primaria a la secundaria, las comunidades educativas o el público generalista.


La edición de este catálogo se corresponde con el convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Sevilla firmó en 2018 con las entidades en el seno del Consejo Municipal de Cooperación y supone reforzar la apuesta por afianzar las políticas públicas de cooperación internacional, ayuda humanitaria o educación al desarrollo como líneas estratégicas. Además de la impresión y de la puesta a disposición on-line, el documento será uno de los pilares de las jornadas que se van a poner en marcha el 14 de octubre con la intención de profundizar en las estrategias y Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas bajo la pauta que marca para su consecución el Plan Estratégico de Sevilla 2030.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.