La Oficina de Información Turística recibe cerca de 400.000 visitantes

|

Los visitantes franceses son los que más información han solicitado en este céntrico servicio (24,48%), seguidos de alemanes (13,93%) e italianos (12,21%). 


Oficina información turistica dipu


Los franceses han sido los visitantes que más información piden en la Oficina de Información Turística de la Provincia --gestionada por la Diputación, a través de Prodetur--, una oficina que ha registrado en el primer semestre de este año un total de 373.455 turistas, de los que un 66,5% (248.331) proceden del extranjero siendo los visitantes franceses los que más información han solicitado en este céntrico servicio (24,48%), seguidos de alemanes (13,93%) e italianos (12,21%).

Según ha informado la Diputación en una nota, el perfil de estos turistas internacionales se ha correspondido, mayoritariamente, con el de personas de entre 45 y 65 años de edad, que han visitado Sevilla por motivos de ocio y han reclamado material informativo relacionado, sobre todo, con la oferta complementaria --paseos por el río, autobús turístico, guías, etcétera-- en un 95,75% de los casos. En menor medida, han pedido información sobre propuestas culturales y eventos (3,97%), restauración (0,26%) y alojamiento (0,03%).

Por lo que respecta a los visitantes nacionales --un 33,5% del total de personas atendidas en el primer semestre--, han compartido un perfil similar con los extranjeros en cuanto a edad y motivo del viaje.

Los madrileños han sido quienes más uso hacen del servicio de esta oficina (13,93%), seguidos por los propios sevillanos (13,32%) y los barceloneses (9,85%). Al igual que los turistas internacionales, han centrado su interés en la oferta complementaria de ocio.

Los sevillanos han sido los que más información han solicitado sobre oferta cultural y eventos (9,58%), seguidos, en este sentido, por los visitantes españoles de fuera de Andalucía (4,85%). Los meses de mayor tráfico de visitas en esta oficina de información turística han sido, por este orden, mayo, marzo y abril.

OBRAS DE ADAPTACIÓN

La sede de esta oficina de la Plaza del Triunfo, localizada en el inmueble de la Casa de la Provincia, está siendo objeto, desde principios del pasado mes de junio, de unas obras de adaptación previas a la fase de modernización tecnológica prevista, por lo que sus servicios de información turística están siendo atendidos desde una sala multiusos del citado edificio.

Los trabajos se centran principalmente en las instalaciones eléctricas, de comunicaciones, climatización, mobiliario y revestimiento, así como en las infraestructuras necesarias para alojar y conectar la nueva dotación de equipamiento. La remodelación servirá también para ofrecer al visitante una imagen de la oficina más innovadora, con un diseño moderno, versátil y práctico.

Con el posterior montaje del nuevo equipamiento técnico en esta sede quedará completado el proyecto de modernización de la red provincial de oficinas de turismo, promovido por la Diputación con cargo al Plan Supera V.

Esta red está integrada por una treintena de sedes, localizadas en otros tantos municipios sevillanos y dadas de alta en la fecha de tramitación del proyecto en el registro de la Administración autonómica, a las que se suma esta oficina de la Plaza del Triunfo, cuyos servicios la Diputación comparte, desde 2013, con la Junta de Andalucía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.