El programa Estudio abierto La Rinconada da un paso adelante con la colaboración de los estudiantes

|

Estudio abierto rinconada

Teniendo como referencia la última edición del programa Estudio Abierto La Rinconada, celebrado para preparar los exámenes de junio, cuando los usuarios superaron las 4.400 personas, el Ayuntamiento del municipio va a poner en marcha, con motivo de los exámenes de septiembre, un programa piloto que amplía aún más los horarios para otorgar las máximas facilidades a los estudiantes que tienen que preparar exámenes.



Al respecto, la delegada de Cultura del Ayuntamiento de La Rinconada, Raquel Vega, señala que “seguimos mejorando horarios y ampliando días, según los resultados obtenidos de las encuestas que realizamos a los usuarios y a las usuarias del servicio y viendo las cifras de uso a las distintas horas del día”.


Este programa cuenta con la aportación de jóvenes estudiantes que, tras reunirse con la edil de Cultura, vieron como el área recogía el guante y planteaba hasta 16 horas ininterrumpidas para hacer uso de la sala de estudio de las bibliotecas municipales.


Así, desde el 19 de agosto al 15 de septiembre, tendrá lugar una nueva edición de Estudio Abierto con horarios que irán desde las 8:00 hasta las 00:00 horas, de forma ininterrumpida, de lunes a viernes. Sábados, domingos y festivos, el horario será de 9:00 hasta las 21:00 horas.


Esta nueva ampliación permite que de lunes a viernes se amplíe el horario dos horas y media, adelantándose la apertura a las 8:00 de la mañana, en lugar de a las 9:00, como estaba inicialmente previsto, y retrasando el cierre de las 22:30 a las 00:00.


Las salas de estudios que se pondrán en servicio en este programa de Estudio Abierto, serán nuevamente, la del núcleo de La Rinconada, y la de La Hacienda Santa Cruz, en San José de La Rinconada, que debido a su cercanía con el apeadero de Renfe, es una opción muy demandada por estudiantes de fuera de la localidad rinconera. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.