Más de 4.200 inscritos en el Zurich Maratón a siete meses de la carrera

|

El Zurich Maratón está considerado además como el "segundo mejor maratón del país" después de adelantar en el ránking de la Federación Española de Atletismo al de ciudades como Madrid o Barcelona. 


Maraton sevilla 19


El Zurich Maratón de Sevilla ha superado los 4.200 inscritos, una cifra que supone un incremento del 14 por ciento con respecto al año pasado y uno de los mejores registros de la historia de la carrera cuando faltan siete meses para la salida.

En un comunicado, el delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha destacado "la importante apuesta municipal por mejorar esta prueba año a año y por hacerla más interesante para los participantes" hasta la próxima edición, que acogerá un Campeonato de España clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 así como la clasificación para los Campeonatos del Mundo de Grupos de edad 'Abbott WMM Wanda'.

Guevara ha recordado que "los corredores saben que se trata de una de las más rápidas del mundo debido a que resulta prácticamente plana y está protegida del viento", recalcando que "gracias al nuevo circuito con salida y meta en el Paseo de las Delicias el Zurich Maratón Sevilla resulta además mucho más cercano al público y más rápido que nunca debido a la reducción del número de curvas a tan sólo 33", sabiendo "los profesionales y los aficionados que los argumentos deportivos hacen a Sevilla la primera opción para lograr las mejores marcas".

Este diseño ha permitido que el pasado año, por ejemplo, "se lograse el récord de la prueba masculino y femenino con los tiempos de Abege Ayana, con dos horas, seis minutos y 36 segundos, segundo mejor tiempo en España; y Guteni Shone, con dos horas, 24 minutos y 25 segundos, cuarto mejor tiempo de siempre en el país", han agregado en la nota de prensa.

El Zurich Maratón está considerado además como el "segundo mejor maratón del país después de adelantar en el ránking de la Federación Española de Atletismo al de ciudades como Madrid o Barcelona, y gracias a los recientes ascensos consecutivos en categoría internacional, de la Bronze a la Silver, y posteriormente a la actual Gold Label en la que se ha consolidado, es reconocido por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) como uno de los mejores del mundo", han destacado.

La cifra de 4.200 inscritos supone unos "500 corredores más" que en la edición anterior, con un "15 por ciento de participación femenina resultando igualmente destacable la cantidad de visitantes que proceden de otras provincias, que alcanza el 95 por ciento", han explicado.

"Madrid y Cádiz, con un 17 por ciento y un once por ciento, respectivamente, lideran la delegación nacional por provincias por delante de Sevilla con un nueve por ciento, a la que siguen Barcelona con un seis por ciento; Córdoba, con un 5,7 por ciento; Badajoz y

Huelva, con un cuatro por ciento; entre las 52 que han confirmado algún inscrito", han apuntado en la nota de prensa.

En cuanto a la participación por países, "hasta el momento España ha aportado el 72 por ciento, procediendo el 28 por ciento restante de otras 55 nacionalidades distintas", según el Consistorio hispalense.

Entre las mismas, destaca "Portugal con 333 corredores confirmados para el Zurich Maratón de Sevilla 2020, siguiéndole Reino Unido con 196 inscritos; Francia con 193; Italia con 65; Túnez con 58; Bélgica con 40; Países Bajos con 36; Irlanda con 31; Alemania y Polonia con 30; Marruecos con 24, o Suiza con 20, entre otros", han señalado.

Este año, además, la prueba "volverá a presentarse junto al resto del calendario deportivo de la ciudad como reclamo turístico en diversas ferias para profesionales del sector como es el caso de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde se incide en la relevancia y el impacto económico que genera la cita en temporada baja para la ciudad, recordando que por primera vez superó los doce millones en 2018", han puntualizado.

Por otra parte, el Zurich Maratón Sevilla 2020 vuelve a "ofrecer en la próxima edición la posibilidad de apoyar una causa social a través de la plataforma de 'crowdfunding' solidario 'migranodearena' a través de la que pueden apoyarse 2.600 causas relacionadas con salud e investigación médica, exclusión social, cooperación internacional, infancia, medio ambiente, etcétera", han añadido. Hay 50 dorsales disponibles que pueden solicitarse escribiendo un email a través de la dirección 'info@migranodearena.org'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.