Vecinos de Castilblanco exigen la paralización de la ampliación del cementerio por afectar a viviendas cercanas

|


Cementerio castilblanco

Medio centenar de vecinos de Castilblanco de los Arroyos han entregado una reclamación a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para advertir del inicio de las obras de ampliación del cementerio municipal y de las consecuencias que este proyecto pueda acarrear para los residentes en varias barriadas aledañas.


"Exigimos a la administración que garantice que las obras cuentan con informes favorables en materia sanitaria, y de manera preventiva se proceda a la paralización inmediata de la ampliación del cementerio", ha expresado el portavoz vecinal, José Manuel Falcón, tras registrar la reclamación.


El escrito entregado a los responsables sanitarios de la Zona Norte de la provincia de Sevilla, detalla las irregularidades con las que el Ayuntamiento de Castilblanco estaría supuestamente avanzando en estas obras de las que, asegura, "no se ha informado a los propietarios de las viviendas de barriadas aledañas" al recinto funerario.


Los vecinos han manifestado en el escrito que el proyecto que se va a ejecutar "en una zona muy próxima a sus viviendas", y muestran su preocupación. Aseguran que no se les ha reunido "para informarles de manera pormenorizada de los trabajos que se van a llevar a cabo, así como de las consecuencias que pueda tener para los residentes", detalla la reclamación.


Aseguran que el Ayuntamiento de Castilblanco había manifestado "la intención de trasladar el cementerio a una zona fuera del casco urbano, en la carretera de El Pedroso", y van más allá al reclamar a las autoridades sanitarias de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que intervenga en el caso de que estos trabajos de ampliación "no cuenten con los preceptivos informes favorables" de la administración.


El proyecto de obras de ampliación del cementerio no está disponible aún para consulta en la web de transparencia del Ayuntamiento de Castilblanco, como tampoco aparecen partidas presupuestarias sobre la inversión que va a ejecutarse o detalle de informes sanitarios o planificación urbanística, pese a que se han iniciado los primeros movimientos en el área que el equipo de Gobierno, de mayoría absoluta del PSOE, ha previsto incorporar al recinto funerario para ampliar su capacidad en los próximos años. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.