Fekir desata pasiones entre el beticismo y tensión con el Sevilla

|

Presentaciu00f3n fekir

La gran apuesta del Real Betis Balompié para la temporada 2019-2020, Nabil Fekir, fue presentado en la calurosa de ayer martes en loor de multitudes. Más de 4.000 béticos se dieron cita, a pesar de las altas temperaturas, para ver en acción al campeón del mundo por Francia y, posteriormente, el entreno de toda la plantilla. La presentación del franco-argelino no estuvo exenta de polemica ya que, en respuesta a la pregunta de un periodista, aseguró que había habido contactos con el Sevilla, desmintiendo así al Director Deportivo sevillista, Monchi, que aseguró semanas atrás que no había habido nada con el ex del olimpique de Lyon.



"Sí, es verdad, tuve contactos con el Sevilla pero ya lo tenía muy avanzado con el Betis. He querido respetar la palabra que había dado, todas las personas del Betis habían sido muy correctas conmigo", aseguró el francés, que aclaró "eligió al Betis" y, sobre el montante de la operación, 20 millones de euros, aseguro que fue "cosa de los presidentes. Estoy muy contento y deseando de empezar la temporada".


Si Fekir parecía un hombre feliz, no menos estaba el presidente bético Ángel Haro que, durante su alocución se mostró orgulloso por haber conseguido una contratación de nivel. "Su fichaje resume para mí el proceso de crecimiento del Betis. Hoy presentamos a un grandísimo jugador, capitán y leyenda del Lyon y campeón del mundo con Francia. La llegada no ha sido fácil, pero ha valido su palabra y su compromiso para continuar su carrera en el Betis. Dejar su casa no ha sido sencillo, pero ha buscado un proyecto que lo llene en lo deportivo. Tenía ofertas de equipos de primer nivel de Europa y de otros no tan grandes. Me sorprendió la incredulidad que había esos días sobre la posibilidad de que el Betis pudiera fichar a jugadores de su talla. Este club tiene un atractivo muy por encima del dinero, que no lo es todo. Las personas que estamos al frente del club lo convencimos de nuestro proyecto, el futuro que tiene por delante es un aval suficiente para captar grandísimos jugadores. Fekir, Carvalho, Canales, Joaquín, Bartra, Guardado… El crecimiento del valor del Betis y de su plantilla es el principal orgullo del club y queremos que se consolide con éxitos deportivos".


Sobre su aportación al equipo, Fekir señaló a la "experiencia y la técnica" y se mostró confiado en la adaptación a La Liga segurando que "sé que el fútbol español es distinto al francés, pero voy a trabajar al máximo. Va a ser un gran cambio, llevaba ocho años jugando en el Lyon. Era el momento de cambiar, de probarme en otra liga y en otro equipo". "El Betis es un club emblemático, ya lo conocía de antes. Otra vez voy a jugar en este estadio, con este público que es muy pasional. He sentido a la afición ya desde el aeropuerto, he tenido muy buena acogida. Cuando voy andando veo camisetas del Betis y siempre me dicen algo".


Sobre su papel de líder, Fekir no rechazó ninguna responsabilidad: "Ya en Lyon era el líder, pero aquí hay jugadores que llevan mucho tiempo. Voy a ser uno más, pero con toda la ambición del mundo. Es triste no jugar en Europa este año, pero hay buenos jugadores y el objetivo es volver y vamos a hacer todo para conseguirlo".


"Quería agradecer al club el esfuerzo que han hecho para traerme aquí. Es un día muy especial para mí, llevaba tiempo esperándolo", añadió Fekir, el fichaje que ha disparado la ilusión bética.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.