La Puebla de los Infantes se prepara para su feria y Fiestas Patronales

|


Feria puebla infantes

El alcale de La Puebla de los Infantes, José María Rodríguez Fernández, acompañado por el concejal delegado de Turismo, Festejos y Patrimonio, Miguel Martínez, ha presentado en la Casa de la Provincia el cartel y la programación de la Feria y Fiestas Patronales del municipio en honor de su patrona, Nuestra Señora de las Huertas, que tendrá lugar entre el 15 y el 18 de agosto.


Aunque desde el pasado viernes 2 y hasta el próximo martes 13, los puebleños están ya disfrutando de las actividades deportivas, las actuaciones, el cine infantil y otras jornadas de ocio y diversión, que constituyen la PreFeria, todos ellos organizados por el Área de Juventud del Ayuntamiento, así como de la Novena a la Patrona, que se prolongarán hasta el miércoles 14, día de finalización de los cultos con el multitudinario besamanos. Ese mismo miércoles 14, en el Recinto Ferial, tendrá lugar el popular Pescaíto en todas las casetas particulares y también en la Caseta Municipal, donde el Ayuntamiento organiza la Cena de la Tercera Edad, con actuaciones en exclusiva para los mayores del municipio.


El jueves 15, día de la Patrona, a las 11 horas, tendrá lugar la Función Principal de Instituto, que se realiza en la parroquia, cuando la Virgen de las Huertas está ya en su paso procesional, y a las 21horas dará comienzo la procesión de la Virgen, anunciada con una cohetada. Una vez finalizada la procesión, en torno a las 0.30 horas, el alcalde, al frente de la Corporación Municipal, se traslada desde la Plaza de la Iglesia en pasacalles, junto a la banda de música, hasta el Real de la Feria, para proceder al encendido del Alumbrao, que pone en marcha la Feria hasta el 18 de agosto.


Entre las actuaciones musicales que se van a producir a lo largo de la Feria destacan las de la Orquesta Gamberrock, Orquesta La Movida, Corazones Rebeldes, Orquesta 12 Pulgadas o el grupo local Los Virolas, todas ellas en la Caseta Municipal. El domingo 18, a partir de las 19 horas, se desarrollará la Tarde de Toros, con rejoneador y cuatro figuras del toreo, y suelta de vaquilla al finalizar el evento para todos los aficionados.


Además, se producirán las tradicionales carreras de cintas a caballo y la cucaña, en las que participan los jóvenes del pueblo, y se rescata la Gran Prueba del Tiro al Plato después de 15 años. El punto final de la Feria lo ponen los Fuegos Artificiales, desde la Plaza de Toros. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.