Más de 100.000 euros para ayudas al estudio para el próximo curso en San Juan de Aznalfarache

|

Ayto sanjuan

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache pondrá en marcha un año más el programa de 'Ayudas al estudio' que, para el curso 2019/2020, contará con una partida presupuestaria de 118.000 euros. El Equipo de Gobierno aprobó estas ayudas que beneficiarán a alumnado de Educación Infantil, de Bachillerato y ciclos de Formación Profesional que tengan que salir fuera del municipio para estudiar y también para aquellos que lo hagan en la Universidad.



Según informa el consistorio sanjuanero, el mayor importe de las becas se invertirá en la adquisición de libros y/o materiales para todo el alumnado de 2º ciclo de Educación Infantil de San Juan de Aznalfarache. En total se destinarán 45.000 euros para los escolares que cursen Infantil de 3, 4 y 5 años en centros ubicados en San Juan y otra partida de 13.000 euros para los menores empadronados en San Juan que estén matriculados en centros de la periferia.


El alumnado de Bachillerato y de ciclos medio o superior de Formación Profesional que tenga que salir fuera de la localidad para cursar sus estudios además del alumnado universitario optan a las ayudas de movilidad o transporte. Cada estudiante obtendrá una beca de 150 euros para gastar en transporte público, siempre y cuando cumpla los requisitos. En total, el consistorio invertirá en estas ayudas 30.000 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.