El patrimonio monumental y la gastronomía, referencias de la provincia para los medios internacionales especializados en viajes

|


Italica turismo

La riqueza cultural y monumental de los municipios sevillanos, unida a la variedad de su gastronomía y el valor que le aportan sus preciados productos autóctonos, constituyen dos de las principales referencias de interés para los medios internacionales especializados en turismo que recalan en nuestra provincia, a través de visitas y viajes de familiarización (fam trips) organizados por Prodetur.


Dentro de este ámbito promocional, la Diputación de Sevilla ha atendido en el primer semestre del año a medio centenar de periodistas, procedentes de más de una decena de países, que han visitado una treintena de pueblos sevillanos. El impacto publicitario de sus trabajos periodísticos se ha estimado, inicialmente, en un valor superior a los 700.000 euros, cuando la inversión por parte de Prodetur en la atención a estos viajes ha sido de unos 1.800 euros. Hay que tener en cuenta, además, que muchos de estos profesionales suelen ser freelances, por lo que sus trabajos, en ocasiones, pueden aparecer publicados en varios medios.


Entre los artículos con mayor difusión figura uno de la prestigiosa CNN Travel, el sitio web de viajes de CNN International, cuyo autor ha realizado un recorrido por los principales lugares de rodaje de la serie “Juego de Tronos”. En España, el periodista ha tenido la oportunidad de conocer Itálica y así lo refleja en un trabajo que vio la luz el pasado mes de enero, con referencias históricas, geográficas y arqueológicas que permiten al lector comprender e interesarse por la relevancia y belleza de este singular enclave, localizado en el municipio de Santiponce.


Otro reportaje destacable es el que ha dedicado, en el mes de abril, la revista “Espanje” a la experiencia de visitar la provincia de Sevilla. Esta publicación, destinada a los amantes de la cultura española y que se distribuye en el área de los Países Bajos y Bélgica, recoge un artículo de ocho páginas sobre el legado histórico, el entorno natural y la gastronomía de localidades como Carmona, Écija, Osuna, Constantina, Cazalla de la Sierra y San Nicolás del Puerto, recomendando a sus lectores, además de la obligada visita a monumentos de interés, lugares donde alojarse, bares y restaurantes con una rica cocina local, así como actividades al aire libre, como una ruta en bicicleta por la Vía Verde.


Por lo que respecta a los periodistas españoles atendidos por Prodetur durante el primer semestre del año, cabe subrayar la amplia difusión que han tenido las informaciones, artículos, vídeos y fotografías, tanto de blogueros como de profesionales de prensa escrita y digital, relacionadas con diferentes aspectos de la cultura vitivinícola de la provincia, a raíz de su participación en un fam trip el pasado mes de abril. Esta actividad, que se organizó con carácter previo al acto de entrega, por vez primera en Sevilla, de los prestigiosos premios de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV), consistió en tres jornadas de visitas a algunas de las principales zonas vitivinícolas y bodegas del territorio provincial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.