Andalucía entre las tres comunidades que más coches eléctricos compran

|

Coches electricos

En los primeros seis meses del 2019 el número de las matriculaciones de vehículos eléctricos en Andalucía ha aumentado en un 72%, con un total de 1.174 unidades vendidas respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC). En concreto la venta de este tipo de vehículos eléctricos ha aumentado un 28% respecto al mismo mes del año anterior.



De esta forma, Andalucía se sitúa en el tercer puesto del ranking de ventas de vehículos eléctricos, solo por detrás de Madrid y Cataluña. Por ello, el comparador de seguros Acierto.com muestra las mejores características de los vehículos eléctricos para dar a conocer todos los beneficios que tiene comprar un coche eléctrico.


Aspectos a tener en cuenta para el seguro de un coche eléctrico

A pesar de que los seguros de los coches eléctricos no difieren demasiado de la póliza que podría tener cualquier otro tipo de vehículo, desde Acierto.com destacan algunas características especiales.


Algunas compañías que ofrecen este tipo de seguros incluyen coberturas destinadas a proteger el cable de carga (de un posible robo, por ejemplo). Se trata de un elemento costoso y que, según donde esté estacionado el coche mientras lo cargamos (calle, parkings públicos…), puede ser muy vulnerable y no estar cubierto en pólizas convencionales.


En este caso, también debemos tener en cuenta otra cobertura a la que ya estamos acostumbrados a ver en los seguros de coche, pero que en el caso de los vehículos eléctricos cobra más importancia -si cabe-. Hablamos de la asistencia en carretera.


Debido a la limitada autonomía que aún tienen los coches eléctricos (aunque se está avanzando mucho en esos términos, la autonomía de estos vehículos es una de las facetas que son mejorables), es importante elegir un seguro que cuente con un servicio de carga in situ de la batería y asistencia por avería de la misma.


Hace unos años, el precio de los seguros para este tipo de vehículo era algo más caro que una póliza para un turismo convencional. Sin embargo, a día de hoy se están igualando los precios y no hay diferencias significativas entre los tipos de seguros de los distintos vehículos. En cualquier caso, el incremento del precio puede darse por las características especiales que hemos comentado en el punto anterior.


Los coches eléctricos tendrán que hacer algo de ruido

La última legislación de la Unión Europea que afecta a los vehículos eléctricos acaba de desvelar que a partir del año 2021 los coches eléctricos tendrán que hacer un poco de ruido para evitar problemas en la seguridad vial.


A pesar de que, a priori, esto suponía una ventaja (para ayudar a mitigar los efectos de la contaminación acústica que tanto acusan algunas ciudades) se ha dado la vuelta a la tortilla y ahora se ha convertido en un inconveniente ya que había numerosos accidentes debido a que los peatones no se daban cuenta de que un coche se aproximaba a ellos.


Por eso, la Unión Europea ha visto oportuno que los vehículos deberán de tener la alerta hasta una velocidad de 20 km/h y cuando vayan marcha atrás.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.