El ayuntamiento de Alcalá de Guadaría convertirá una antigua guardería en un centro social

|

Guardru00eda centro social alcala

El conjunto de edificios de la antigua guardería de La Paz, en la zona norte de Alcalá de Guadaíra, se convertirá en el eje de la vida del barrio con la remodelación y la adaptación a nuevos usos a la que será sometido, que incluye, además, un aparcamiento con 70 plazas de acceso libre gracias a la existencia de espacios libres. El proyecto se acometerá con cargo a los fondos EDUSI concedidos al Ayuntamiento alcalareño.



Será un centro social, ampliación del cercano Distrito Norte que alojará talleres, actividades culturales o formativas y que podrán usar colectivos como las asociaciones de vecinos. También acogerá las dependencias de la futura Escuela de Igualdad. La opción de ubicar la Escuela de Idiomas en estas depencias de la zona norte queda descartada. Seguirá en su actual ubicaicón de Villa San José en la Cuesta de Santa María.


La remodelación de la que fuera guardería de La Paz supone una intervención de gran calado, ya que cambiará los usos urbanos de todo el entorno. El centro quedará abierto al barrio con la eliminación del cerramiento. Esto hará que tenga conexión directa con el bulevar que está a su lado y que tiene una gran actividad comercial y de ocio de los vecinos. En las antiguas dependencias se crearán espacios para usos diversos, enfocados a las necesidades de los vecinos.


Una parte acogerá la Escuela de Igualdad, una iniciativa novedosa que pondrá en marcha el Ayuntamiento y los servicios vinculados con la mujer que ahora presta en Distrito Norte. El edificio que se va a rehabilitar funcionará como apliación precisamente de este distrito, lo que permitirá también nuevos usos en el mismo. De esta forma, se ampliarán por ejemplo las salas de estudio en el Distrito Norte para atender una de las peticiones de los vecinos.


En el exterior de los edificios de la antigua guardería se creará un aparcamiento público con 70 plazas que tendrá acceso desde la calle Gracia Sáenz de Tejada y que incide en la mejora de una de las carencias de la zona, la falta de aparcamientos en un entorno muy poblado. Este espacio quedará asfaltado y señalizado para regular los aparcamientos.


La intervención permitirá crear una nueva conexión peatonal que irá por el centro del actual solar que facilitará la comunicación entre dos zonas del barrio y abrirá el conjunto a su entorno, favoreciendo la integración urbana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.