Avanzan las obras de la nueva cubierta, vestuarios y gradas de la Piscina Municipal de Gines

|

En los próximos días, la delegación de Deportes abrirá un plazo de pre-inscripción para las personas interesadas en participar en los cursos municipales de natación 2019-2020. 


Piscina cubierta gines


Las obras de construcción de la nueva cubierta, vestuarios y gradas de la Piscina Municipal de invierno de Gines continúan avanzando tras quedar solventados en estos días diversos problemas de tipo técnico ajenos por completo a la voluntad del Gobierno Municipal.

El Alcalde Romualdo Garrido, y los delegados municipales de Sostenibilidad y Deportes, Ramón Peralías y Manuel Camino respectivamente, así como personal técnico tanto del Ayuntamiento como de la empresa adjudicataria, comprobaron este martes de primera mano la marcha de los trabajos, que están sirviendo para dotar al recinto de unas instalaciones más modernas y funcionales para su disfrute por parte de las personas usuarias.

Problemas técnicos solventados

Las obras se han retrasado debido a diversos problemas ya solventados y totalmente ajenos al Ayuntamiento, como la aparición durante la realización de los trabajos en el entorno de la piscina de redes y conducciones preexistentes de las que no había constancia alguna en los planos, lo que ha obligado en muchos casos a la reposición de las mismas, con el consiguiente retraso.

Además, durante la apertura de la cimentación se comprobó la existencia de un nivel freático especialmente alto, lo que hizo más complicada tanto la excavación como el hormigonado posterior, ocasionando estas circunstancias nuevos retrasos.

En concreto, los trabajos servirán para sustituir la cubierta de lona que tenía el recinto hasta ahora, la cual había cumplido ya su vida útil y presentaba diferentes deficiencias, por otra de obra más amplia y más adecuada para este tipo de instalaciones, la cual estará equipada con diversos lucernarios para permitir la iluminación natural del espacio.

Además de la nueva cubierta, el recinto incorporará unas gradas y nuevos vestuarios que se unirán a los ya existentes, con lo que se ofrecerá un mejor y más completo servicio a todas las personas usuarias.

Las obras, que servirán también para ampliar hasta los tres metros la superficie de “playa” en torno a la piscina, incluirán también la renovación de sistemas de electricidad, iluminación y contraincendios, así como mejoras en la climatización, con lo que se ganará en eficiencia energética, todo ello con una inversión de 452.935,67 euros financiada íntegramente por parte del propio Ayuntamiento.

Pre-Inscripción para los cursos de natación

En los próximos días, la delegación de Deportes abrirá un plazo de pre-inscripción para las personas interesadas en participar en los cursos municipales de natación 2019-2020, que podrán así reservar su plaza para el momento en el que las obras estén terminadas.


Desde el Consistorio se pide disculpas, una vez más, a todas las personas usuarias de estas instalaciones municipales por las molestias que estos trabajos puedan ocasionar, haciendo especial hincapié en la imperiosa necesidad de estas obras para mejorar las instalaciones de nado en la localidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.