El ciclo taurino de La Algaba estará apadrinado por el diestro Manuel Escribano

|

Esta cita, que contará con su tradicional encierro y sueltas de vacas por las calles del pueblo, tendrá lugar entre el 11 y el 15 de septiembre. 


Stejos la algaba


La Diputación de Sevilla ha acogido este miércoles la presentación del cartel del XLI Ciclo de Fomento de la Cultura Andaluza de Jóvenes Valores de la Tauromaquia, que se celebrará del 11 al 15 de septiembre en la plaza de toros de La Algaba y que tendrá como padrino al diestro Manuel Escribano y contará con su tradicional encierro y sueltas de vacas por las calles del pueblo.

El diputado de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, Alejandro Moyano, y el alcalde algabeño, Diego Manuel Agüera, acompañados por Manuel Escribano, el autor del cartel, el pintor Manuel Santos, y la pregonera, Juanita González, han presentado este cartel de los festejos de septiembre.

Según ha informado la Diputación en un comunicado, éste queda configurado para el día 13 con los añojos de los Hermanos Hidalgo Rincón-Sanz para los aspirantes Guillermo Muñoz, Juan Ortega, Felipe Martinho y Alejandro Gordillo Gómez, mientras que el sábado 14 de septiembre los erales de Astolfi serán para Isaac Escalera, Carlos Fernández, Ignacio Candela y César Fernández.

Ya el domingo, los erales de Agustín Lunar serán para Miguel Uceda Vargas, Juan Alfonso, Javier Illanguas y Mariano Fernández, según han agregado. En total, supone un festejo de añojos y dos con lidia de erales y doce aspirantes anunciados, procedentes de toda la geografía española.

Previamente, el 10 de septiembre, tendrá lugar el pregón de la fiestas, pronunciado por Juanita González, y la suelta de vaquilla, que congrega a los más jóvenes de la localidad.

Estas fiestas algabeñas están consideradas de interés turístico nacional y los festejos taurinos tienen como escenario una peculiar plaza de toros, construida en una de sus mitades a base de ruedas de carros y andamios y en la otra en moderna obra de manpostería.

Durante su intervención, Moyano ha ensalzado la gran labor que realizan personas e instituciones encargados de organizar y "dar calidad a estas fiestas tan genuinas de La Algaba", mientras que el alcalde ha reivindicado el esfuerzo del Ayuntamiento "para mantener estas tradicionales fiestas, que son inclusivas".

En este sentido, ha subrayado que las atracciones permanecerán en silencio hasta por la noche "para propiciar el disfrute de todas las personas en estos días festivos".

En su explicación sobre la motivación de su cartel anunciador de las fiestas, Manuel Santos ha hecho hincapié en las dos claves que para él tiene la feria: los farolillos y las ruedas del carro que singularizan el coso algabeño.

Por ultimo, el padrino de los festejos, Manuel Escribano, ha deseado a los aspirantes que quieren dedicarse al toreo que disfruten de esta oportunidad y les ha animado a perserverar en el desarrollo de su carreras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.