El XII Duatlón Cros "Villa de Los Palacios y Villafranca" se celebrará el 15 de septiembre

|

Los interesados tienen de plazo hasta el 9 de septiembre para formalizar las inscripciones que únicamente se realizarán a través de la página de la Federación Andaluza de Triatlón. 


Duatlon palacios


La cita deportiva organizada por el Ayuntamiento palaciego se celebrará el domingo 15 de septiembre, adelanta su horario a las 9:30 de la mañana y, como es tradicional, tendrá su salida en el entorno del Parque de las Marismas. Los interesados tienen de plazo hasta el 9 de septiembre para formalizar las inscripciones que únicamente se realizarán a través de la página de la Federación Andaluza de Triatlón.

El Duatlón Cros "Villa de Los Palacios y Villafranca", que alcanza su décimo segunda edición, es una prueba que admite tanto atletas federados en triatlón como no federados. La inscripción y el pago se realizarán únicamente on-line, a través del enlace de la página de la Federación Andaluza de Triatlón www.triatlonandalucia.org. El precio para la categoría individual será de 10 euros para los deportistas federados y de 17 para los no federados.

En la categoría igualdad (pareja mixta hacen juntos el recorrido entero) y en la categoría relevos (una persona realiza los segmentos a pie y otra el segmento en bici) será de 18 euros para los federados y de 25 euros para los no federados.

El circuito MTB discurrirá entre los muros de contención del municipio, con una zona técnica ubicada en el Parque del Puente Verde. Como novedad, las dos vueltas de este segmento transitarán por el interior del propio parque.

El duatlón se compone de tres segmentos; uno a pie, de 6.000 metros con 90% de asfalto; un segundo, en MTB de 25.000 metros aproximadamente con un 20% de asfalto y un 80% de tierra; y un tercer segmento, de 3.000 metros aproximados, con un 90% de asfalto.

El circuito estará cerrado al tráfico y controlado por la policía local, guardia civil, protección civil y voluntarios. Habrá dos avituallamientos en el segmento a pie y uno en la zona técnica del segmento MTB. El tiempo máximo establecido para realizar el recorrido es de 2 horas y 15 minutos.

Las categorías participantes serán Junior, Sub 23, Senior, y Veterano 1, 2 y 3, tanto masculino como femenino para la clasificación General. En cuanto a las categorías locales la prueba tiene en masculino y femenino: Senior, Veterano 1, 2 y 3.

Los primeros en la categoría individual masculino y femenino recibirán un premio de 200 euros; los segundos, 100, y 50, los terceros.

En categoría individual local general masculino y femenino, los primeros recibirán 50 euros, los segundos 30, y los terceros se premiarán con 20 euros. Además, habrá trofeo para los tres primeros de la general masculino y femenino y para los tres primeros de cada categoría establecida.

Cada participante será obsequiado con una bolsa del corredor, con camiseta técnica, y productos sólidos y líquidos. La bolsa del corredor será entregada al duatleta una vez recogido el dorsal el día de la prueba.

El plazo de inscripción para participar en el XII Duatlón Cross "Villa de Los Palacios y Villafranca", finaliza el día 9 de septiembre a las 14.00 horas. La cita deportiva está organizada conjuntamente por la Delegación Municipal de Deportes y el Club MTB La Unión.

Información e inscripciones en el teléfono 639616571 y en el enlace https://www.triatlonandalucia.org/competiciones/xii-duatl%C3%B3n-cros-villa-de-los-palacios-y-villafranca

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.