Extinguido un incendio declarado en la última planta de la Escuela de Ingenieros

|

Un trabajador de la facultad fue asistido por diferentes cortes en los brazos con cristales, mientras que una agente de Policía Local sufrió un cuadro de inhalación de humo de carácter leve. 


Escuela ingenieros


El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Bomberos de Sevilla ha extinguido este lunes un incendio declarado en la última planta del edificio de la Escuela Superior Técnica de la Facultad de Ingenieros, en la Isla de Cartuja, donde han tenido que ser atendidas dos personas con diferentes lesiones de carácter leve.

Según el Ayuntamiento, diferentes avisos alertaban sobre las 18,30 horas de humo en la terraza 3 de la cuarta planta del inmueble. Al lugar de los hechos se desplazaron seis dotaciones de bomberos junto a dotaciones de Policía Local, Policía Nacional y EPES 061.

Cuando llegaron al lugar de los hechos, el personal de la facultad había activado el protocolo correspondiente al plan de autoprotección y había desalojado el edificio para minimizar riesgos personales. A su llegada, los bomberos localizaron el incendio en una terraza abierta ubicada en la última planta del edificio anexa a la cafetería delcentro, que tenía el acceso abierto al público y en la que al parecer había diferentes elementos de mobiliario. El personal universitario también intentó realizar tareas para controlar el fuego mediante el uso de extintores.

Los efectivos sanitarios atendieron a dos personas con diferentes diagnósticos. Un trabajador de la facultad fue asistido por diferentes cortes en los brazos con cristales, mientras que una agente de Policía Local sufrió un cuadro de inhalación de humo de carácter leve.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Hispalense, los daños causados han sido de escasa consideración, con rotura de algunos cristales de la cafetería por las altas temperaturas. Una vez extinguido el fuego se ha procedido a la apertura del edificio --donde había alumnos estudiando-- excepto en la zona afectada para proceder a la valoración de daños y limpieza.

Según la versión de la Universidad, se detectó en la central de seguridad que en la terraza de la segunda planta de cafetería saltó un detector de humo, accediéndose a la zona para comprobarlo, con lo que se apreció que el fuego estaba en la terraza exterior ardiendo mobiliario de mesas y sillas exterior de plástico.

Se intentó apagar el fuego con extintores al mismo tiempo que se avisó a los bomberos del fuego. Ellos ya conocían la situación por llamadas desde el exterior: asimismo, se activó la megafonía para evacuar el edificio en el tiempo establecido en el plan de autoprotección.

Si bien el servicio de bomberos indicó que no funcionaban las BIES --sistemas de agua y mangueras para extinción de incendio-- ni la alarma de evacuación y que había puertas cerradas, se comprobó por parte de los servicios técnicos de la Universidad de Sevilla que las BIES funcionan correctamente, estimándose que ha podido ser un problema técnico al desenrollar la manguera por parte de bomberos y no hacer saltar el 'click' de seguridad.

Asimismo, se constató que funciona "perfectamente" la megafonía de evacuación y las sirenas y que, en relación a las puertas indicadas como cerradas, son puertas de acceso a azotea con instalaciones técnicas y no puertas de emergencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.