UGT Sevilla advierte que el aumento de temperatura de septiembre puede provocar accidentes laborales

|


calor

La provincia de Sevilla ha alcanzado el accidente laboral número 19 en lo que va de año durante el mes de agosto tras la muerte de un repartido en Lebrija. En el mismo periodo del año 2018, se habían producido 11 accidentes laborales. Por todo ello, desde UGT Sevilla han advertido que las altas temperaturas que se mantienen durante el mes de septiembre, pueden provocar más accidentes laborales.


y es que, en palabras de la Secretaria de Comunicación, Imagen Redes y Salud Laboral de UGT Sevilla, María Iglesias, las cifras de siniestralidad laboral en Sevilla "nos alean cada vez más del objetivo de Siniestralidad Cero" y "ponen sobre la mesa la realidad de la prevención de riesgos laborales en España y que subrayan la falta de compromiso de las empresas con la Prevención, la falta de vigilancia de la Salud y la falta de medios de protección de los trabajadores y trabajadoras".


Para Iglesias, la situación de precariedad del mercado laboral es uno de los elemento fundamentales en el crecimiento de las muertes en el trabajo. "A los trabajadores les resulta muy difícil exigir medidas preventivas en un entorno de precariedad laboral, los trabajadores y trabajadoras se ven obligados a trabajar en condiciones muy alejadas de las adecuada, si a esto le unimos la falta de inspectores de trabajo como ya denunciamos desde UGT y teniendo en cuenta que en Sevilla, seguimos manteniendo la tasa más bajas de inspectores de Andalucía, nos encontramos con una situación insostenible".


La responsable de Salud Laboral de UGT Sevilla, ha hecho un llamamiento a los empresarios para el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales para que “Recuerden que el mes de septiembre cuenta con un pronóstico de temperaturas muy elevadas en Sevilla, algo que hace crecer los accidentes laborales y que debería servir para no bajar la guardia ahora que la jornada intensiva acordada llega a su fin, lo que no significa que no se mantenga la obligatoriedad en el cumplimiento de las medidas preventivas en materia de riesgos laborales para garantizar la integridad física de los trabajadores y trabajadoras”.


"Desde UGT Sevilla, insistimos un año más en que es momento de empezar a tomarse en serio la prevención por parte de las empresas, es momento del compromiso de las administraciones de hacer una labor importante de control de la salud en los centros de trabajo, porque si esto no se lleva a cabo de forma urgente, en lo que va de año se han producido 19 muertes en el tajo que sumar a unas estadísticas que irá creciendo, además de las trabajadoras y trabajadores que tras han sufrido accidentes graves y como consecuencia de los mismos, tendrán secuelas el resto de su vida" concluye.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.