Seis afectados en Alemania tras comer carne mechada

|

Un sevillano llevó tres lotes de carne de la empresa Magrudis cuando fue a conocer a la familia de su pareja. 


Carne mecha


Una familia de la localidad alemana de Lahr ha resultado infectada por el brote de listeriosis tras consumir la carne mechada que un sevillano llevó hasta allí. Concretamente el hombre les llevó -entre otros productos- tres lotes de carne de la empresa sevillana Magrudis cuando fue a conocer por primera vez a la familia de su pareja.

Según adelanta El Economista, la Junta de Andalucía confirmó este sábado que la pareja del sevillano, Caroline M., de 43 años, había dado positivo en listeria y debía comenzar un tratamiento inmediato. Mientras tanto, el resto de la familia alemana -la madre, dos tíos y dos sobrinas- están allí a la espera de los análisis, pero también cayeron enfermos -incluido el sevillano- tras ingerir los productos.

Al parecer, el hombre habría comprado los lotes de carne mechada el día 1 de agosto en una charcutería de Los Remedios, en Sevilla, y viajó a Punta Umbría (Huelva) dos días después con esos lotes precintados. Tras ingerir la carne, cayó enfermo varios días, pero entonces desconocía cuál había sido el motivo.

El sevillano, Simeón Gallego, ha explicado a Efe que compró la carne en una tienda de Sevilla capital el pasado 1 de agosto, y se la llevó a Lahr, donde vive su pareja, para consumirla el 21 de agosto en una comida familiar.

Sería el 18 de agosto cuando viajó a Alemania para conocer a la familia de su pareja, llevándoles productos andaluces como aceite de oliva, jamón ibérico y la carne mechada. Precisamente el día 21 fue cuando consumieron la carne y resultaron infectadas hasta seis personas, las cuales cayeron enfermas.

Las personas afectadas son la madre de su pareja, de 73 años, sus tíos, de 35 y 31, y sus sobrinas, que tienen 6 y 3 años. El propio sevillano también resultó afectado tras comer de uno de los tres paquetes de carne, cada uno de 400 gramos.

El día 25 la pareja regresó a Sevilla, y fue entonces cuando supieron lo ocurrido con la carne mechada y acudieron al Hospital Virgen del Rocío para contar lo sucedido. En un primer momento, según El Economista, la mujer regresó a casa tras comunicarle que lo que le pasaba “no era nada”, sin embargo, al día siguiente la llamaron de la Consejería de Salud para que acudiera con urgencia a hacerse un análisis de sangre.

Este sábado 31, el portavoz de la Consejería, José Miguel Cisneros, le confirmó el positivo en sangre y le dijo que comenzara de inmediato el tratamiento de antibióticos. A su vez, la pareja recibió otra llamada de la Junta con la factura del tratamiento médico ya que ella no posee la tarjeta sanitaria europea.

El sevillano que llevó la carne mechada relata al medio que “quería conocer a la familia y casi los enveneno”. En cuanto al resto de miembros de la familia alemana, todos resultaron afectados y están a la espera de las pruebas médicas, en su caso independientes de la Junta de Andalucía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.