Denunciado por quintuplicar la tasa de alcohol tras coger un coche del taller en el que trabajaba

|

Los hechos tuvieron el pasado domingo, cuando una patrulla de la Policía Local observó un vehículo parado en un carril de circulación y como su conductor intentaba ponerlo en marcha. 


Control alcoholemia


Agentes de la Policía Local de Sevilla han denunciado a un hombre, de 57 años de edad, que conducía por la capital hispalense un vehículo, que cogió sin permiso de un taller donde se estaba reparando y en el cual trabaja de manera ocasional, tras arrojar un resultado positivo en alcohol que superaba el quíntuplo del máximo permitido.

Según ha informado Emergencias Sevilla en un comunicado, los hechos tuvieron lugar en torno a las 1,00 horas del pasado domingo, cuando una patrulla de la Policía Local que circulaba por la calle Torneo observó un vehículo parado en un carril de circulación y como su conductor intentaba ponerlo en marcha.

Tras interesarse por lo que sucedía, los agentes contactaron con el conductor, apreciando claros síntomas de embriaguez tanto que casi a caer al suelo al bajarse del vehículo. Ante este estado le realizaron la prueba de alcoholemia la cual arrojó un resultado positivo que quintuplicaba la tasa máxima permitida.

En cuanto al vehículo, que no era de su propiedad ni aportaba dato alguno al respecto, tras realizar diversas gestiones, los agentes contactaron con la propietaria que manifestó haberlo dejado en un taller de la barriada de Pino Montano para que le cambiaran el aceite. Seguidamente contactaron con el dueño del taller quien reconoció que el vehículo había sido depositado para su reparación en su establecimiento así como que conocía al conductor porque a veces trabaja en su taller, si bien no tenía autorización para utilizar el vehículo, ni sabía cómo pudo haberse hecho con el juego de llaves.

Así las cosas, los agentes informaron a los propietarios del turismo y del taller de los pasos a seguir para formalizar la denuncia de los hechos, quedando el vehículo depositado en los Almacenes Municipales a disposición de su propietaria. De igual modo, el conductor fue informado de la instrucción de diligencias al juzgado correspondiente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.