El rally 'Baja Trans Andalusia 2019' recorrerá 570 kilómetros por la Sierra Sur y la Campiña sevillanas

|


Rally provincia sevilla

El diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano, e Isabel María Romero, alcaldesa de Algámitas, localidad anfitriona, han presentado en sociedad el 'Baja Trans Andalusia 2019', un rally en todo terreno, con un recorrido de 570 kilómetros contra el crono por la Sierra Sur y la Campiña Sur sevillanas, que se disputará este fin de semana.


Un acto de presentación que han compartido el Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; los presidentes de las federaciones andaluzas de Automovilismo y Motociclismo, Manuel Alonso Borbalán y Juan Manuel Álvarez, y representantes de varios de los municipios por los que va a discurrir la prueba.


La provincia de Sevilla se pone así en el punto de mira de los aficionados a este deporte, que suma orientación, aventura y respeto a la naturaleza, porque la Baja Trans Andalusia es, ni más ni menos, que la antesala de la gran carrera del año de la especialidad: el Dakar.


Con base logística en el complejo turístico Algámitas Aventura, son 13 los municipios sevillanos implicados (Algámitas, Pruna, Villanueva de San Juan, El Saucejo, Los Corrales, Martín de la Jara, Osuna, El Rubio, Écija, Lantejuela, Fuentes de Andalucía, Marchena y La Puebla de Cazalla) en la segunda edición de esta importante prueba deportiva de carácter nacional e internacional, en la que se prevé la participación de equipos procedentes de Portugal, Francia e Italia y, en España, de: Galicia, Cataluña, País Vasco, Madrid, Islas Canarias, Extremadura, Madrid y, por supuesto, Andalucía.


El objetivo es que los equipos que preparan habitualmente su participación en el Dakar conozcan el territorio de la Sierra Sur y la Campiña sevillanas como lugar de entrenamiento y fase preparatoria, una competición que está avalada por las federaciones andaluzas de Automovilismo y Motociclismo y que preparan, siguiendo las prescripciones de ambas entidades deportivas, casi 400 profesionales y voluntarios.


RECORRIDO SECRETO PARA PÚBLICO Y PARTICIPANTES

Deportivamente, la competición consiste en un recorrido cronometrado en vehículo todo terreno realizado por dos particpantes, navegador y acompañante. La prólogo tiene un recorrido de 7.800 metros aproximadamente, que se recorren en una ocasión y se tiene en cuenta para el orden de salida del S.S.1, sumando los tiempos para el total de la carrera.


El recorrido que han de realizar los pilotos se mantiene en secreto, a fin de que no puedan ir entrenando sobre el trazado en los días anteriores a la realización de la prueba. Habitualmente, se trata de caminos por donde el tránsito no sea habitual, zonas abruptas donde sea un hándicap la pericia y la orientación de los participantes, y alejados de entornos naturales que puedan ser dañados.


Tampoco el público conoce el trazado por el que discurre la competición, aunque se publican en la web oficial de la prueba (http://www.bajatransandalusia.com/2019/), en los días previos a la misma, aquellas zonas en las que los aficionados pueden ubicarse, que coinciden habitualmente con el paso por los distintos pueblos que integran el recorrido.


Con esta segunda edición de 'Baja Trans Andalusia 2019' se da un paso más en la consolidación de la competición como una prueba referente del segmento de competición y aventura, ya que la orografía del terreno, tanto de la Sierra Sur como de la Campiña, cumple las expectativas que los pilotos buscan en el norte de África para su preparación para el Dakar y pueden hallar en todo este recorrido las mismas características para esos entrenamientos. De hecho, la prueba ha ampliado ya su recorrido por este territorio con respecto a su primera edición.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.