La 57ª edición de la Challenger Copa Sevilla de Tenis contará con 48 tenistas en el cuadro final

|

Copa tenis sevilla

La directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isabel Sánchez, ha asistido este jueves a la presentación de la 57ª Challenger Copa Sevilla de Tenis, que se celebrará del 9 al 15 de septiembre en las instalaciones del Real Club Tenis Betis, con la participación de 48 jugadores en el cuadro final de la competición.



Isabel Sánchez, que estuvo acompañada por el delegado del Área de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, y el presidente del Real Club Tenis Betis, José María Fernández de Loaysa, ha agradecido la invitación para asistir a la presentación de un torneo que es "todo un clásico del tenis en Sevilla, Andalucía y España, y con un prestigio logrado a lo largo de las cincuenta y seis ediciones anteriores. Que hoy estemos aquí es para congratularse, porque no siempre se puede asistir a un evento con tanta historia y que perdure tanto en el tiempo: por eso no quiero dejar pasar la oportunidad de felicitar al Real Club de Tenis Betis, organizador de la prueba, además de por celebrar su noventa aniversario".


"Andalucía es una tierra acogedora acostumbrada a ser sede de importantes eventos deportivos, lo que es una satisfacción para todos los que pensamos que el deporte es un beneficio para la sociedad, que ayuda a educar a los más pequeños, que les inculca valores, y desde la Consejería de Educación y Deporte apoyamos y seguiremos apostando por actividades que promocionen la práctica deportiva", ha señalado también Sánchez.


La directora general destaca también que "el fomento de la práctica deportiva va de la mano de la organización de eventos deportivos, y en un deporte como el tenis, de gran arraigo en Andalucía y con miles de practicantes federados y aficionados, es una buena noticia la celebración de una competición de estas características".


La 57ª Copa Sevilla Challenger de Tenis, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y Deporte, no se jugará de sábado a sábado, como era tradición, sino de lunes a domingo, adaptándose a las nuevas normas de la ATP. Otra de las novedades de esta edición es que el cuadro final pasará de 32 a 48 jugadores, dando así la oportunidad a un nutrido grupo de tenistas de competir en Sevilla; en dobles, se sigue manteniendo un cuadro final de 16 parejas. Este año, además, se incrementa la cuantía total de los premios, que pasa de los 64.000 euros de la edición anterior a 69.280 euros.


Entre los tenistas más destacados del torneo estarán el balear Jaume Munar, actual número 97 de la clasificación mundial y primer cabeza de serie del torneo, así como Tommy Robredo, ganador de doce títulos ATP que llegó a ser quinta raqueta mundial y que ha sido invitado por la organización. La lista de ocho preclasificados la cierra el manchego Guillermo García-López, 166º del ranking a sus 36 años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.