Comienza la 181 edición de la Feria de Coria

|

El recinto tendrá un total de 100 casetas y, además, habrá un horario sin ruidos, de 18:00 a 22:00 horas, para que los niños puedan disfrutarla. 


Feria coria

La Feria de Coria del Río (Sevilla) arranca este martes con la inauguración esta noche del alumbrado del recinto. Una fiesta que celebra su 181 edición y que está declarada Bien de Interés Turístico Nacional, pues se viene disfrutando en el municipio desde 1838 acogiendo cada año a miles de turistas.

La Feria de Coria del Río, según el Ayuntamiento, cuenta con una oferta cultural y de ocio que incluye cante, baile, concursos para todas las edades, carreras de sacos para los más pequeños, cucañas en el Guadalquivir para los adultos, carreras de cintas en bicicleta, chirigotas, concursos de exorno de casetas, animación infantil, conciertos y pasacalles entre otros muchos atractivos.

La Caseta Municipal contará además con las actuaciones de los artistas locales, academias de bailes y peñas, a los que se unirán Macarena de la Torre, Carmen Nuño, Salmarina y Marta Quintero, cerrando la Feria el domingo 15 de septiembre con la actuación de la chirigota Daddy Cadi, subcampeona en el Carnaval de Cádiz.

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha querido instar a todos los corianos "a participar e involucrarse en su Feria como lo hacen todos los años" y anima a los visitantes también a que la disfruten, "ya que constituye todo un atractivo turístico y cultural y un referente en la provincia y en Andalucía". También ha destacado que "supone un enorme impulso económico para la localidad y para los empresarios locales, que se vuelcan en ofrecer los mejores servicios y suministros".

Entre las novedades que trae la Feria este año, destaca un horario sin ruidos en las atracciones, que será el miércoles 11 de septiembre, de 18, 00 a 22 horas para que todos los niños puedan disfrutarla.

Por otro lado, el Ayuntamiento y el Centro Municipal de Información a la Mujer ponen en marcha la campaña "Vive la Feria desde el respeto. El NO en Feria sigue siendo NO". De esta forma, el Consistorio refuerza su compromiso con la igualdad de género e incrementa las actuaciones de sensibilización y la prevención de violencia contra las mujeres.

El recinto cuenta con más de cien casetas engalanadas y con el atractivo añadido de que se encuentran a orillas del Guadalquivir. Genera una buena cantidad de puestos de trabajo -unos 500 directos-, siendo una fiesta dinamizadora de la economía y el empleo del municipio, con una importante repercusión en el comercio local.

Además la Feria de Coria del Río es una de las más antiguas de Andalucía; su origen data de 1838, cuando la Reina de España Isabel II, bajo la regencia de su madre María Cristina, concedió al Ayuntamiento de la Villa de Coria del Río la celebración anual de una Feria para el mes de septiembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.