Denuncian la muerte de "miles" de peces en el tramo del río Guadaíra más cercano al Guadalquivir

|

Los cadáveres de peces flotaban en un tramo de "al menos ocho kilómetros", un hecho denuciado ya ante el Seprona. 


Peces guadaira

Activistas de Ecologistas en Acción han denunciado ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil un episodio de mortandad de peces en el río Guadaíra, donde habrían fallecido "miles" de ejemplares por causas aún no esclarecidas pero que el colectivo conecta con un posible vertido industrial.

José Luis Anguita, miembro de Ecologistas en Acción, ha explicado a Europa Press que él mismo comprobó en torno a las 16 horas de este pasado lunes cuando practicaba deporte por la ribera del río Guadaíra que sobre la lámina de agua flotaban "miles de peces" muertos.

Reconociendo que el Guadaíra ha sido ya antes escenario de episodios de mortandad de peces, este activista ha avisado de que personalmente, él "nunca había visto algo así", en relación al número de cadáveres de peces.

Es más, según ha asegurado, los cadáveres de peces flotaban en un tramo de "al menos ocho kilómetros" del cauce del Guadaíra más próximo a su desembocadura con el río Guadalquivir, extremo denunciado ya ante el Seprona, con la entrega de fotografías y vídeos. Si bien no habrían trascendido las causas del episodio, José Luis Anguita ha señalado la posibilidad de que se trate de un vertido procedente de alguna industria de la zona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.