Los Palacios y Villafranca con el índice de criminalidad más bajo de la provincia

|


Palacios delitos

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha convocado la habitual Junta Local de Seguridad para coordinar los dispositivos y planes de emergencias concretados con motivo de la Feria 2019 que se celebrará del 26 al 29 de septiembre, así como en el concierto de preferia del sábado 21 y el espectáculo de fuegos artificiales con el que culminarán las fiestas el domingo 29 de septiembre. El encuentro ha servido también para valorar los datos de balance del primer semestre del año del Ministerio del Interior y de los que se desprende que los delitos penales se han reducido en la localidad durante 2019, y sigue siendo la localidad con menor tasa de criminalidad, entre los municipios de más de 30.000 habitantes de la provincia de Sevilla.


En la reunión han participado, además del alcalde Juan Manuel Valle y los delegados de Seguridad Ciudadana, José Manuel Triguero, y Festejos, Juan Manuel Bernal, las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad como guardia civil, policía local, miembros del servicio de prevención y extinción de incendios de Los Palacios y Villafranca, que junto a la agrupación de voluntarios de protección civil estarán al servicio de los ciudadanos en esas fechas. Asistió también la delegada de Sanidad, Carmen María Molina.


Teniendo en cuenta los datos proporcionados por el Ministerio del Interior, cabe destacar que las infracciones penales han disminuido en un 16'4 por ciento respecto al mismo periodo de 2018. Además, no se ha producido ningún homicidio ni secuestro entre enero y junio, al igual que el año pasado. Los delitos contra la libertad sexual han disminuido en más de un 66 por ciento, pasando de tres a uno. El tipo de delito que más se produce en Los Palacios y Villafranca es el hurto, aunque han disminuido en un 22% en el primer semestre de 2019.


Con respecto a los robos con fuerza en domicilios y establecimientos, que se han reducido a la mitad, han pasado de ser 57 en el primer semestre del año pasado, a 28 entre enero y junio de 2019.


En total, entre enero y junio de 2018 se contaron 463 infracciones penales en el municipio, mientras que en el mismo periodo del presente año el número ha bajado un 16'4 por ciento hasta las 387.


Esta situación descendente contrasta con la media provincial, ya que los delitos han aumentado en toda la provincia en un 6 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.