Denunciados 13 establecimientos por alquilar o vender patinetes eléctricos sin autorización

|


Policia bicicletas electricas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha realizado durante esta semana una campaña de inspección a establecimientos que exponen a la venta o alquiler vehículos de movilidad personal, principalmente patinetes eléctricos). En total, han sido denunciados hasta el momento 13 establecimientos por alquilar o vender estos sin autorización.


Esta medida se enmarca dentro de la estrategia municipal para ordenar el sector empresarial que se ha configurado en torno a este modo de transporte para el que se ha elaborado una regulación específica cuya aprobación definitiva y entrada en vigor está prevista para el Pleno del próximo jueves.


La operación se ha llevado a cabo por agentes de la Unidad de Tráfico y Motoristas de la Policía Local con el objetivo de localizar establecimientos donde se exponen los vehículos de movilidad personal para alquiler o venta sin autorización. De esta forma, se pretende evitar que establecimientos sin autorización y sin las debidas garantías de seguridad desarrollen esta actividad.


Se han inspeccionado negocios de todo tipo: hoteles, bazares, talleres, lavanderías, tiendas turísticas, establecimientos de recambios de automóviles, etc. De estas inspecciones las infracciones más habituales detectadas han sido las de carecer de licencia para realizar actividad alguna, o si la tienen, que ésta sea para una actividad distinta de la realizada, así como ceder un espacio a la empresa propietaria de los patinetes, para que los exponga, con contrato de colaboración, sin tenerlo contemplado en la licencia o declaración responsable y presentando instalaciones eléctricas para carga que podrían vulnerar las medidas de autoprotección.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.