Más de 200 tablas de Paddle Surf llenarán Sevilla

|


Paddle surf

En el río Guadalquivir, a su paso por el centro de Sevilla cerca del puente de Triana, más de 200 tablas de Paddle Surf se reunirán este fin de semana (21 y 22 de septiembre) para celebrar la Tercera Edición del Sevilla SUP Festival organizado por la Federación Española de Surf y el Club WIC junto con el ayuntamiento de Sevilla y diversas empresas. Todo un espectáculo para los que decidan acercarse a disfrutar de esta cita deportiva y dos jornadas muy intensas para los participantes, desde los más pequeños de la casa hasta los mejores profesionales de este deporte en España que ya han confirmado su asistencia.


Las instalaciones del Mercado Lonja del Barranco serán el punto de reunión y sede central de este Festival de Paddle Surf que, junto a las carreras de promoción abiertas a todo el mundo, también engloba el Campeonato de España de Velocidad y la Copa de España de Larga Distancia. Esta última, además, es una prueba puntuable para el Circuito del Mediterráneo Sup-Race y el Circuito Andaluz Costa del SUP que cuenta con el apoyo de la estación Náutica Lago de Andalucía, el ayuntamiento de Iznájar y Fanatic.


El sábado comenzarán las primeras mangas clasificatorias de Campeonato de España de Velocidad y, posteriormente, será el turno de las carreras amateur. En este caso, las salidas se dividirán por edades, a partir de los 8 años, y con circuitos adaptados a cada categoría (entre los 200 metros y los tres kilómetros).


Todos los recorridos se realizarán cerca de la orilla por lo que los espectadores podrán disfrutar al máximo de estas pruebas que se desenvuelven en unas aguas casi perfectas para la práctica del Paddle Surf, sin corrientes ni tampoco olas.

Ya por la tarde los corredores clasificados se enfrentarán en la final del Campeonato de España de Velocidad y se celebrará una fiesta en la que se entregarán los premios a los ganadores.


El plato fuerte y punto y final de este Sevilla SUP Festival llegará el domingo con la celebración de la Copa de España de Larga Distancia. Una competición reservada a profesionales y en la que ya han confirmado sus asistencia grandes nombres de Paddle Surf como Marina Navarro, Ainhoa Rivas, Paula Domínguez, Sergio Toledo, Augusto García o Antonio Morillo. Nuevamente el Puente de Triana será el punto de partida para un circuito de balizas que variará su distancia entre los 800 metros y los 12 kilómetros en función de la categoría y para el que se realizarán salidas de forma escalonada.


Tras esta parada en Sevilla, el Circuito Costa del SUP continuará con su programa de citas deportivas que durante este 2019 le está llevando por Cádiz, Huelva, Almería, Málaga y Córdoba. La buena acogida y el éxito de participación demuestran que el Paddle Surf sigue teniendo muchos adeptos dispuestos a dar larga vida a este deporte.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.